El truco de Android que pocos conocen para subir el volumen del teléfono al máximo nivel

El truco de Android que pocos conocen para subir el volumen del teléfono al máximo nivel

Si tienes un teléfono Android, podrás implementar este truco para reproducir audio a un nivel más alto de lo normal.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Android es el sistema operativo de Google y está en la mayoría de los smartphone. Por ello, creemos que el truco que te enseñaremos a continuación te será de gran utilidad. Con él, podrás escuchar contenido en streaming o audios de WhatsApp en tu teléfono, por citar algunos ejemplos, a un volumen mucho más alto de lo normal.

Es sabido que todo teléfono trae una salida de audio normal, de calidad y con una potencia promedio. Pero ahora, gracias a este truco, vas a poder mejorar considerablemente tu experiencia de audio, sin necesidad de conectar el dispositivo a un parlante mediante Bluetooth.

Si bien todos los dispositivos cuentan con cierto nivel de ganancia en el audio, el cual se manipula con la tecla especializada ubicada en las zonas laterales, es posible tener un volumen más fuerte gracias a este truco totalmente desconocido. Sigue leyendo y aprende a subir el volumen más allá del rango permitido.

Aumenta el sonido de tu teléfono y excede los límites. Foto: Shutterstock

¿Cómo subir el volumen del teléfono al máximo nivel?

Para realizar este truco, técnicos de Android invitan a verificar que el dispositivo ya tiene el máximo de volumen. Una forma rápida de hacerlo es reproducir una canción y oprimir la tecla hasta que la barra alcance su punto más alto. Realizado esto, será momento de seguir este instructivo:

1-Acceder al menú de configuraciones.

2-Ingresar a la sección ‘Sonidos’.

3-Buscar y seleccionar el botón ‘Sonido adaptable’ o ‘Ajuste de volumen’. En algunos dispositivos está marcado simplemente como ‘Volumen’. Es este momento aparecerá un desglose de la configuración actual del dispositivo.

4-A continuación, hay que desplegar el menú emergente marcado con los tres puntos verticales y seleccionar el botón ‘Límite de volumen multimedia’.

5-Esta opción dará paso a un nuevo medidor denominado ‘Límite personalizado’, el cual permitirá aumentar la ganancia en el volumen del teléfono.

Aunque este procedimiento permite incrementar el volumen excediéndose de lo pre configurado en Android, lo cierto es que se perderá la calidad del sonido.

Volumen del teléfono. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?