¿Vale la pena el lanzamiento de la pick-up eléctrica de Ford?

¿Vale la pena el lanzamiento de la pick-up eléctrica de Ford?

Descubre la colaboración que dio lugar a una imponente versión todoterreno de la Ford F-150.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Ford es reconocido por incluir a las pick-ups más vendidas en el mercado. Con sus modelos Maverick y F-150 la marca automotriz ofrece diferentes alternativas que se ajustan a las necesidades de los compradores en Estado Unidos.

La Ford F-150 Lightning Switchgear es una variante de la pick-up totalmente eléctrica, diseñada para mejorar su capacidad off-road. Este modelo presenta una estética exterior que rememora a los autos de carreras de la marca, con elementos de fibra de carbono, como los guardabarros delanteros, paneles laterales del platón y el spoiler trasero. Además, los paragolpes mejoraron sus ángulos off-road, e incluyen elementos como una barra deportiva trasera, una placa protectora de acero y rines beadlock de 18 pulgadas, montados con llantas Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas.

Ford F-150 reversionada para el 2024 (Foto: Ford)

Esta nueva versión de la Ford F-150 tiene la capacidad de adaptarse para un uso exclusivo en asfalto mediante cambios en la suspensión y otros componentes. Este modelo, también conocido como "Switchgear", puede cambiar los resortes de la suspensión para reducir la altura, instalar rines de 20 pulgadas con llantas de bajo perfil y bumpers aerodinámicos de fibra de carbono. Esta versatilidad le otorga la capacidad de ajustarse a diferentes condiciones de manejo sin cambios significativos en su parte técnica.

Interior de la nueva Ford F-150 (Foto: Ford)

La pick-up eléctrica recibe el nombre de Ford F-150 Lightning Switchgear debido a su capacidad para tener "dos personalidades" sin modificaciones importantes en su estructura técnica. Su suspensión independiente en ambos ejes es más rígida, con amortiguadores FOX 3.0 y trochas más anchas para mejorar la estabilidad tanto en terrenos accidentados como en carretera. La marca destaca que esta pick-up es esencialmente como tener una Raptor, pero con una unidad de potencia 100% eléctrica.

Ford F-150 (Foto: Ford)

Diseñada en colaboración con RTR Vehicles, la Ford F-150 Lightning Switchgear se presenta como un vehículo de demostración de alto rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Esta variante se suma al programa Ford Performance Demonstrator, que busca explorar las capacidades de los vehículos eléctricos. Con una carrocería exterior personalizada en carbono y mejoras todoterreno, la Switchgear se presenta como un banco de pruebas para superar los límites de lo esperado en camiones eléctricos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?