El problema con los Mirai que Toyota no quiere admitir
A partir del análisis de un sitio especializado, estos son los motivos por los que el Toyota Mirai aún no es el mejor auto eléctrico.
El Toyota Mirai enfrenta críticas debido a su potencia por debajo del promedio, una aceleración que algunos consideran débil y su disponibilidad limitada, restringida a California. Con un precio inicial de $52,000 dólares, se esperaba que el auto eléctrico de Toyota fuera perfecto, pero la realidad es que el lujoso Mirai tiene problemas.
A pesar de estas preocupaciones, el Mirai 2024 es el automóvil eléctrico más asequible que supera las 400 millas por carga y es uno de los pocos impulsados por hidrógeno en el mercado. Toyota, comprometido con el desarrollo de tecnologías de celdas de combustible, de acuerdo a Car and Driver, debe continuar mejorando este sedán en su segunda generación. El diseño único del Mirai, junto con tratamientos de cabina de lujo exclusivos, lo distingue dentro de la línea de la marca.
A pesar de sus detractores, el Toyota Mirai es un automóvil lujoso y con un manejo decente que opera como un vehículo eléctrico convencional, pero con la peculiaridad de recargarse al 100 por ciento en solo cinco minutos gracias al hidrógeno. Sin embargo, su alcance geográfico se limita al sur de California, el único lugar en los Estados Unidos con estaciones de servicio de hidrógeno. Aunque no tiene competidores directos, el SUV Hyundai Nexo, con una tecnología similar, compite en el mismo mercado exclusivo de California.
El sistema de propulsión del Toyota Mirai se basa en una pila de combustible de hidrógeno, convirtiendo este vehículo en un laboratorio químico sobre ruedas. Con un motor eléctrico que produce 182 caballos de fuerza, el Mirai ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en 9.1 segundos, según Toyota. La entrega inmediata de potencia del motor eléctrico hace que la conducción en la ciudad sea ágil, mientras que el chasis de tracción trasera aporta un nivel sorprendente de atletismo sin comprometer la experiencia de conducción.