Netflix pierde la guerra del streaming: esta es la plataforma más vista del 2024, según estudio
Hay un inesperado ganador en la batalla por atraer audiencias. Conoce cuál es la plataforma más vista del año.
En el mundo del streaming, la lucha es cada vez más feroz. Las plataformas de series, películas y documentales renuevan su catálogo y traen propuestas atractivas, al mismo tiempo que introducen promociones y descuentos en su suscripción.
Netflix es de las plataformas más populares. De hecho, una de las más utilizadas. Para ser más precisos, la segunda más vista en lo que va del año. El reinado que supo tener hace algunos años, quedó en el olvido por culpa de otra plataforma que pasó a ser la más vista del 2024.
¿Cuál es la plataforma de streaming más vista del 2024?
Al hablar de plataformas de streaming, además de Netflix, se nos viene a la mente otras como Paramount, Prime Video o Disney. Ninguna de estas supera al gigante de la letra N. Ya que la más vista, según reciente informe, es YouTube.
La investigación desarrollada por Nielsen destaca en primer lugar a la plataforma de Google. Según los autores, a pesar de ser una plataforma con contenido diferente al publicado por las Netflix o Disney, sigue generando interés en los usuarios. Aquí se cree que el principal motivo es la amplia diversidad de temas y también la presencia de creadores de contenido dentro de YouTube.
En la misma línea, debemos considerar que la plataforma de Google es gratuita (aunque con anuncios), algo que también influye en la decisión de sus usuarios a escogerla en reemplazo de Netflix.
Según los datos de Nielsen, YouTube acapara el 25% del tiempo total de visualización de contenidos en televisores en Estados Unidos, mientras que Netflix tiene el 20%. Durante los primeros siete meses de 2024, YouTube ha mantenido consistentemente esta ventaja, superando a todas las plataformas de streaming de suscripción.
De hecho, por mencionar algunos ejemplos Prime Video y Hulu, los otros dos servicios relevantes, han capturado alrededor del 8% y 7%, respectivamente, del tiempo de visualización.