Estos son los 3 peores autos de Kia
Conoce los vehículos peor calificados de la marca surcoreana. Problemas de seguridad y fallos en el motor los posicionan en esta lista.
Cars Latino difundió una reseña que contiene información sobre los peores autos de Kia. El análisis se centra en señalar los modelos que, según la evaluación realizada, no cumplen con los estándares esperados en el mercado de los vehículos usados.
Kia Rio

Los autos Kia Rio de los años 2012 al 2014 se destacan como automóviles con serios problemas de seguridad, según el video mencionado. La estructura débil del vehículo de Kia contribuye a resultados deficientes en impactos traseros, con lesiones frecuentes en pies, piernas y cabeza. Por lo tanto, el principal motivo que posiciona al Kia Rio en esta lista son sus problemas de seguridad lo que incrementa la desconfianza en automóviles de esta marca con más de 7 años de antigüedad.
Kia Sorento

Otro de los vehículos con problemas son las versiones de la Kia Sorento, específicamente las del año 2014 al 2015, así como la Santa Fe del año 2014. Entre los motivos de desconfianza se encuentra el riesgo potencial de incendio debido a un corto eléctrico. Esto llevó a recomendaciones de dejar el automóvil fuera del garaje a los propietarios del auto. A pesar de los llamados a revisión para corregir estos problemas, la persistencia de los mismos y la existencia de otros inconvenientes, como fugas de combustible lo posicionan dentro de los peores de la marca.
Kia Óptima

En cuanto a sedanes, tanto el Kia Óptima del 2013 al 2015 como el Hyundai Sonata del mismo periodo, comparten problemas de motores. Los cambios en los procedimientos de limpieza de residuos durante la fabricación del bloque del motor resultaron ineficaces, provocando la acumulación de residuos metálicos y desgaste prematuro del motor. La omisión de llamados a revisión por parte de Hyundai y Kia ha generado repercusiones negativas en forma de demandas y daño a la reputación de ambas marcas.