¿Toyota o Chervolet? Conoce la nueva pick-up que arrasará por su motor

Los rumores de que una pick-up con un motor de camioneta diésel con 8,3 litros de cilindrada están cada vez más cerca de ser reales.
Esta pick-up tendría un motor con más cilindrada
Esta pick-up tendría un motor con más cilindrada Shutterstock

En los últimos días, The Drive compartió el rumor sobre una pick-up de Chevrolet con un motor superior al de la competencia. El motor diésel Duramax 'Big-Block' de Chevrolet aumentaría en su cilindrada a 8,3 litros.

La noticia, difundida por TFL Truck y respaldada por General Motors, plantea la posibilidad de un motor que podría generar hasta 600 caballos de fuerza y más de 1,200 libras-pie de torque. Aunque General Motors aún no ha confirmado esta ampliación, la especulación mantiene a los aficionados de Chevrolet atentos a novedades.

Motor más poderoso en la futura pick-up de Chevrolet (Foto: The Drive)

La posibilidad de la pick-up Duramax "de bloque grande" con un aumento en la cilindrada, podría estar relacionado con mejoras en las emisiones. A medida que los fabricantes se acercan al límite de rendimiento con las cilindradas actuales, un motor más grande podría ofrecer mayor potencia con menores emisiones de óxidos de nitrógeno, lo que cumpliría con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Además, este paso podría ser lógico ante la falta de preparación para un despliegue a gran escala de sistemas de propulsión de pick-ups de gran tamaño híbridas.

Motor de pick-up de Chevrolet (Foto: The Drive)

A pesar de la falta de confirmación oficial por parte de General Motors, la posibilidad de un Duramax Chevrolet más grande aumenta, aunque con reservas, a la cifra específica de 8,3 litros.