Estados Unidos decepcionado tras el fallo del Ford Expedition

Ford admitió problemas de seguridad en unidades del Ford Expedition. Todos los detalles a continuación.
Ford Expedition: el SUV con problemas de seguridad
Ford Expedition: el SUV con problemas de seguridad Foto: Ford

Ford Motor Company anunció la revisión de ciertos modelos de camionetas SUV Ford Expedition fabricados entre 2018 y 2020 debido a un problema relacionado con los cinturones de seguridad. El defecto identificado implica que el pretensor del cinturón de seguridad en los asientos del conductor y acompañante puede desplegarse de manera inadvertida, bloqueando el cinturón de seguridad y evitando su retracción o extensión adecuada.

Este mal funcionamiento podría comprometer la capacidad del cinturón para sujetar al ocupante de manera efectiva en caso de un accidente, aumentando el riesgo de lesiones. Aunque Ford no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionados con esta condición, se está llevando a cabo el retiro preventivo.

Ford Expedition 2018 (Foto: Ford USA)

Los vehículos afectados por este problema son modelos selectos de Ford Expedition fabricados en la planta de Kentucky Truck de Estados Unidos entre octubre de 2018 y junio de 2019, totalizando 77,574 unidades. De acuerdo a Ford Authority, la solución propuesta por Ford "implica que los concesionarios realicen inspecciones y, en caso necesario, reemplacen los retractores del cinturón de seguridad". Adicionalmente, se instalará de forma gratuita un codo para el tubo de drenaje de HVAC si es necesario.

Ford Expedition, el SUV llamado a recall (Foto: Ford)

Los propietarios de los vehículos afectados pueden esperar comunicaciones directas de Ford a partir del 4 de marzo de 2024, proporcionando detalles sobre cómo proceder en relación con este retiro del mercado. El número de referencia de Ford para esta campaña de revisión es 24S06.

Para abordar cualquier inquietud o solicitar información adicional, Ford insta a los propietarios afectados a verificar en el sitio web de la NHTSA para conocer todos los detalles de este problema y garantizar la seguridad continua de sus vehículos.