EEUU: Chevrolet no quiere que conozcas los problemas con el Silverado

Más de 300,000 pick-ups fabricadas por General Motors fueron llamados a revisión la semana pasada debido a inquietudes de seguridad relacionadas con el sistema de liberación electrónica de las puertas traseras.
El retiro afecta a aproximadamente 323,232 camionetas, incluyendo ciertos modelos Chevrolet Silverado vendidos entre 2020 y 2024, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La preocupación se centra en un cortocircuito del sistema de liberación electrónica de las puertas traseras que podría ocurrir al entrar en contacto con el agua.
La apertura electrónica de las puertas traseras y maletero podría representar un riesgo en la carretera, ya que podría abrirse mientras el vehículo está en movimiento, aumentando así el peligro de accidentes. Además, existe la posibilidad de que la puerta de la pick-up de Chevrolet se desbloquee mientras el vehículo está estacionado.
Estos problemas de seguridad llevaron a la decisión de retirar del mercado los modelos afectados por parte de General Motors. La NHTSA señala que la empresa recibió numerosas quejas sobre la "apertura no deseada de las puertas traseras" entre septiembre de 2020 y agosto de 2023, con algunos informes de lesiones menores y daños a la propiedad.
Te podría interesar
General Motors tomó la decisión de reparar los vehículos por motivos de seguridad después de realizar un análisis de incidentes potencialmente relacionados. La recomendación para los propietarios afectados es verificar que el maletero trasero esté cerrado y bloqueado antes de conducir, y se espera que reciban notificaciones formales sobre el retiro del mercado a partir del 18 de marzo.