Atención EEUU: Ford aumenta oferta de renta del nuevo Mustang eléctrico

Atención EEUU: Ford aumenta oferta de renta del nuevo Mustang eléctrico

La versión eléctrica del Mustang estará disponible en concesionarios para su alquiler. Todos los detalles a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Ford implementó un cambio estratégico que permite a los concesionarios convertir su inventario de Mustang Mach-E en vehículos de alquiler, según un boletín enviado a los concesionarios. Se especula que los motivos que llevan a este drástico cambio en la oferta del Mustang eléctrico están relacionados con la desconfianza de los usuarios en el rendimiento del clásico en su versión eléctrica.

Asimismo, esta decisión busca reducir la cantidad de Ford Mustang Mach-E en los lotes de concesionarios y facilitar su disposición en la sección de alquiler de Fox Rent-A-Car (FRAC) y Dealer Daily Rental. La medida, también apunta a incrementar la presencia de vehículos eléctricos en el servicio de préstamo, ofreciendo más opciones de préstamos de cero emisiones a los clientes.

Ford Mustang Match E: el clásico en su versión eléctrica (Foto: Ford)

Esta iniciativa se aplicará únicamente a los modelos Mustang Mach-E del año 2023, excluyendo a los vehículos del año 2024. Ford comunicó a los concesionarios que esta estrategia podría ampliar la disponibilidad de vehículos eléctricos en el servicio de alquiler. Sin embargo, no está claro si esta decisión está vinculada a la acumulación de inventario de Mustang Mach-E, que, según datos de inventario nacional, podría incluir hasta 17,000 unidades del modelo 2023 en lotes de concesionarios en todo el país.

Mustang Match-E (Foto: Ford)

El año pasado no fue particularmente exitoso para el Mustang Mach-E, con un modesto aumento del 3% en las ventas en comparación con 2022. En contraste, la F-150 Lightning experimentó un crecimiento del 55%, mientras que las ventas de la camioneta E-Transit aumentaron un 18%. La producción del Mach-E disminuyó de septiembre a diciembre debido a la desaceleración de la demanda.

La ausencia del Mach-E para el crédito fiscal de $3,750 dólares también podría influir en su desempeño en el mercado. Este cambio busca mejorar la posición del Mustang Mach-E en el segmento de vehículos eléctricos y responder a las dinámicas cambiantes del mercado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?