Disney+ ya no permite compartir cuentas en Estados Unidos ¿Qué pasará en México y España?

Disney+ ya no permite compartir cuentas en Estados Unidos ¿Qué pasará en México y España?

Varios usuarios de Disney+ en Estados Unidos están siendo notificados sobre la implementación de medidas para prevenir el uso compartido de cuentas en el servicio.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Algunos usuarios de Disney Plus en los Estados Unidos han empezado a recibir notificaciones por correo electrónico informándoles sobre la aplicación de medidas para prevenir el uso compartido de cuentas.

El mensaje indica que estas medidas entrarán en vigencia el 14 de marzo, aunque no especifica las acciones que Disney llevará a cabo para identificar si una cuenta está siendo utilizada fuera de un "centro familiar".

El mensaje indica que estas medidas entrarán en vigencia el 14 de marzo.

Aunque Disney no proporciona detalles específicos, señala que los usuarios interesados en obtener más información sobre esta política pueden consultar su centro de ayuda en línea. Hasta el momento de redactar esta nota, el centro de ayuda solo ofrece una definición de "centro familiar", que incluye todos los dispositivos asociados con la residencia personal y utilizados por sus habitantes.

¿Qué sucederá con los demás países de América Latina y España?

Esta modificación en la política de uso de Disney Plus en Estados Unidos se produce varios meses después de que implementara una medida similar para sus suscriptores en Canadá y poco después de anunciar la misma medida para los suscriptores de Hulu. Todo indica que otros mercados como el de España, y también el de los latinoamericanos -como México, Argentina o Brasil- podrían anticipar la implementación de esta medida en las próximas semanas o meses.

Todo indica que otros mercados como el de España o el de México seguirían el mismo camino.

A pesar de la impopularidad de estas políticas entre los usuarios de Disney Plus, quienes expresan fuertes opiniones en las redes sociales, su aplicación resulta en un aumento temporal en el número de suscripciones. Según datos de la firma de análisis Antenna, Netflix experimentó un incremento de hasta 100,000 suscripciones en los días inmediatamente posteriores al anuncio de que comenzaría a aplicar un cargo adicional a los suscriptores que compartieran sus cuentas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?