El nuevo auto de Ford que revoluciona el mercado

El nuevo auto de Ford que revoluciona el mercado

La novedad del Ford Puma en los crossover de Ford sorprende con su diseño pequeño y sus actualizaciones en el sistema de faros. Todos los detalles a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El Ford Puma 2024 recibió una actualización que incorpora nuevas características tecnológicas y un rediseño interior. Esta revelación oficial sigue a la detección de un prototipo de Ford Puma ST 2024 en pruebas realizadas por Ford Authority en junio del año pasado.

En cuanto a su apariencia exterior, las modificaciones del Ford Puma incluyen un nuevo color, gris cactus, y luces de posición que proyectan el logotipo de Puma en el suelo. Sin embargo, los faros del crossover poseen un diseño renovado y una firma luminosa. La tecnología Dynamic Matrix LED con luz de curva dinámica predictiva ahora está disponible en este modelo de Ford.

El crossover de Ford merece toda la atención (Foto: Ford)

La cabina del Ford Puma 2024 incorpora una pantalla de 12.8 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 12 pulgadas que opera con el software SYNC 4. Además de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el Puma actualizado ofrece características como carga inalámbrica, capacidad integrada de Alexa, un reposabrazos deslizante, un volante de fondo plano y un sistema de audio B&O opcional con 10 bocinas.

Interior del Ford Puma 2024 (Foto: Ford)

En cuanto a las funciones de asistencia al conductor, el Ford Puma presenta un conjunto completo, que incluye control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y centrado de carril, asistencia de velocidad predictiva y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados. En la parte trasera, destaca el “MegaBox”, un espacio de 80 litros en el piso del área de carga trasera que amplía la capacidad del maletero.

Ford Puma 2024 (Foto: Ford)

El tren motriz del Ford Puma está impulsado por el motor de gasolina I-3 EcoBoost de 1.0 litros, que se combina con un sistema híbrido de 48 voltios. Además, se mantiene la opción de transmisión manual para las versiones que no sean ST, mientras que la caja de cambios Powershift de siete velocidades ahora también está disponible como opción en esos modelos. Aunque aún no se ha proporcionado el precio ni la fecha de inicio de las entregas, Ford adelantó que revelará la versión totalmente eléctrica del crossover, denominada Puma Gen-E, más adelante en el año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?