Estados Unidos no perdona el fallo de los Ford F-150

Estados Unidos no perdona el fallo de los Ford F-150

La camioneta éxito en ventas enfrenta un problema que obligó a la NHTSA a emitir un recall para preservar la seguridad de los propietarios.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Ford anunció un fallo que afecta a 112,965 pick-ups F-150 equipadas con el paquete Trailer Tow Max Duty debido a un problema de seguridad en unidades de Estados Unidos. Este retiro se suma a los seis previos de F-150 publicados en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras.

La razón detrás de este recall radica en la posibilidad de que el cubo del eje trasero se rompa, según información de la NHTSA. Esta ruptura puede generar problemas, como el desplazamiento del vehículo cuando está estacionado sin el freno de mano aplicado o la pérdida de potencia motriz, aumentando potencialmente el riesgo de accidentes. La medida afecta a camionetas F-150 con el paquete de remolque especial y un eje de servicio pesado de 9.75 pulgadas con diseño de eje flotante de tres cuartos, distribuidas entre los años modelo 2021, 2022 y 2023.

Ford F-150 2023, afectadas por este fallo (Foto: Ford USA)
Ford F-150 (Foto: Ford USA)

Ford informó a las autoridades de seguridad que actualmente no hay una solución definitiva para este problema. Sin embargo, se está desarrollando una solución y se ofrecerá a los propietarios una "reparación provisional" mientras tanto. Los propietarios que experimenten síntomas relacionados con la rotura de los pernos del eje trasero, como ruidos anómalos, recibirán instrucciones de llevar su vehículo al concesionario para esta reparación temporal.

Recall de la Ford F-150 en EEUU (Foto: Ford USA)

Este retiro se enmarca en los esfuerzos de Ford por abordar proactivamente los problemas de calidad y seguridad en sus vehículos. A pesar de los retiros recientes, la compañía reafirma su compromiso con la seguridad de los clientes y su continuo trabajo para mejorar la calidad de sus productos. La retirada es parte de la estrategia de Ford para detectar y abordar tempranamente problemas potenciales, buscando mantener altos estándares de calidad y seguridad en su línea de vehículos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?