Microsoft fastidia a sus usuarios y lanza una actualización silenciosa para Windows

Microsoft fastidia a sus usuarios y lanza una actualización silenciosa para Windows

Ahora, Microsoft tendrá total libertad para hacer actualizaciones en tu laptop u ordenador.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Microsoft brinda, desde hace años, soporte a computadoras mediante Windows. Este sistema operativo es novedad en los últimos días por una actualización silenciosa que le otorga total libertad para hacer modificaciones en el equipo y, al mismo tiempo, para lanzar mensajes emergentes e interrumpir la navegación.

¿Qué problema hay con la última actualización de Windows 10?

La versión KB5001716 está destinada a mejorar la interfaz de usuario de los usuarios de Windows 10, según lo que detalla Microsoft en su sitio oficial. Esta actualización cubre las versiones 22h2, 21H2, 21H1, 20H2 y hasta la versión 2004, algo llamativo y hasta raro en cierto punto.

En este contexto, Microsoft advirtió: “Cuando se instala esta actualización, Windows puede intentar descargar e instalar actualizaciones de funciones en el dispositivo si se acerca o ha alcanzado la finalización del soporte para la versión de Windows instalada actualmente”.

Windows 10. Foto: Shutterstock

Entonces, Microsoft introducirá diferentes actualizaciones de forma silenciosa, con el objetivo de mantener asegurado a tu laptop u ordenador de escritorio. En consecuencia, si estás en una versión obsoleta de Windows 10 (como puede ser 20H2), el sistema va a tratar de instalar la actualización para estar en la versión más reciente.

Además de instalar estas actualizaciones, en las notas también se detalla que se pueden mostrar notificaciones para informar a los usuarios de diferentes problemas de compatibilidad. Para ser más concreto, Windows puede mostrar periódicamente una notificación para informar de problemas que pueden impedir que Windows Update mantenga el dispositivo actualizado y protegido contra amenazas actuales.

Windows 10. Foto: Shutterstock

Por lo tanto, en cualquier momento del día, cuando estes ocupando tu ordenador y Windows lo crea conveniente, verás mensajes emergentes que te alertarán de riesgos que podrías sufrir en días posteriores, incitándote a hacer algunas modificaciones en el equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?