Estados Unidos no perdona el fallo de inyectores de combustible de Ford

Estados Unidos no perdona el fallo de inyectores de combustible de Ford

A raíz de una campaña de recall de Ford que afectaba unidades de Ford Escape, se desató una controversia en torno al funcionamiento de los vehículos.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La demanda colectiva presentada contra Ford Motor Company, que argumentaba que la empresa debería ser responsable de los problemas relacionados con los inyectores de combustible en ciertos modelos de Ford Escape, ha sido desestimada por un tribunal federal de los Estados Unidos. La acción legal se originó después de que Ford emitiera retiros del mercado en noviembre de 2022 para abordar un problema con los inyectores de combustible que podrían potencialmente agrietarse y causar fugas, aumentando así el riesgo de incendio en el compartimiento del motor.

Los demandantes, representados por Hagens Berman Sobol Shapiro LLP y The Miller Law Firm PC, argumentaron que la solución propuesta por Ford, que incluía una actualización del software del motor y la instalación de un tubo de drenaje, no era adecuada. Sin embargo, Ford defendió su posición señalando que había revelado el riesgo de incendio a los propietarios y que solo una pequeña cantidad de incendios, alrededor del uno por ciento, se habían producido como resultado del defecto en los inyectores de combustible.

Unidades de Ford Escape con fallos en los inyectores (Foto: Ford)

La jueza Shalina D. Kumar estuvo de acuerdo con la evaluación de Ford y desestimó la demanda, argumentando que los demandantes no proporcionaron detalles suficientes sobre la causa de los incendios. Además, destacó que la denuncia no demostraba que los inyectores de combustible agrietados fueran la causa directa de los incendios y que otros factores podrían haber contribuido a los mismos.

Ford Escape (Foto: Ford)

Aún así, la reputación de Ford a partir de la viralización de la campaña de recall que señalaba este común fallo afectó al gigante automotriz que busca limpiar su imagen. Con el argumento de Ford de que el problema estaba siendo supervisado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y que la empresa estaba tomando medidas adecuadas para abordarlo esperan reparar la reputación de Ford en Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?