Kia y Mazda: estos son los 3 autos más inseguros en la actualidad

Kia y Mazda: estos son los 3 autos más inseguros en la actualidad

Estos son solo algunos de los motivos por los que estos carros son considerados inseguros.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La seguridad vehicular es una preocupación primordial para cualquier conductor. Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), ciertos modelos de automóviles fueron detectados como particularmente inseguros. Entre ellos destacan el Kia Picanto, el Kia Rio y el Mazda 3, cada uno con sus propias deficiencias en términos de seguridad.

Kia Picanto

Kia Picanto, entre los autos más inseguros.

El Kia Picanto, con un índice de mortalidad de 13% y un índice de siniestralidad de 4.666, presenta una serie de preocupaciones. Su carrocería pequeña y liviana lo hace más vulnerable en colisiones, mientras que se han reportado problemas con la eficacia de los frenos. Además, la falta de airbags laterales y de cortina reduce la protección en impactos laterales o volcamientos, y la estructura del vehículo no está diseñada para absorber eficientemente la energía de un impacto.

Kia Rio

Kia Rio (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Por su parte, el Kia Rio, con un índice de mortalidad de 13% y un índice de siniestralidad de 4.213, también presenta diversas deficiencias en seguridad. Se han registrado fallos en el sistema de dirección, comprometiendo el control del vehículo, así como problemas reportados con el funcionamiento de los cinturones de seguridad. Además, la carencia de asistencia de frenado de emergencia (EBA) para evitar colisiones frontales es una preocupación, junto con su baja puntuación en pruebas de seguridad.

Mazda 3

Mazda 3 (Foto: Mazda)

El Mazda 3, con un índice de mortalidad de 10.4% y un índice de siniestralidad de 3.343, también enfrenta desafíos en términos de seguridad. Los modelos más antiguos carecen de control electrónico de estabilidad (ESC), y se han reportado fallos en el despliegue correcto de los airbags. Además, su diseño de techo puede aumentar el riesgo de lesiones en volcamientos, y ha obtenido una calificación baja en pruebas de seguridad.

Es fundamental reconocer que la seguridad de un automóvil se ve afectada por múltiples factores. Se aconseja consultar las pruebas de seguridad de Latin NCAP y otras organizaciones independientes antes de realizar una compra. Además, se recomienda precaución al interpretar estos datos y buscar orientación profesional en seguridad vial antes de tomar decisiones importantes sobre la adquisición de un vehículo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?