Los vehículos autónomos de Ford podrán hacer entregas

Los vehículos autónomos de Ford podrán hacer entregas

El desarrollo de los vehículos autonómos llega a otro nivel. Próximamente podrán hacer repartos y delivery.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Ford Motor Company está explorando nuevas posibilidades en el mundo de los vehículos autónomos con una patente recientemente presentada para una función de recogida y entrega autónoma, especialmente diseñada para el servicio de comida rápida. Esta innovadora iniciativa revela el compromiso de Ford con el desarrollo de tecnología de conducción autónoma con inteligencia artificial.

La patente, presentada el 11 de septiembre de 2023 y publicada el 21 de marzo de 2024, detalla un sistema en el que los vehículos autónomos de Ford podrían ser utilizados para recoger y entregar alimentos rápidamente. Este enfoque, que elimina la necesidad de intervención humana en el proceso de entrega de alimentos, presenta una visión futurista de cómo los servicios de entrega de alimentos podrían evolucionar en los próximos años.

Ford se encuentra en pleno desarrollo de autos autónomos (Foto: Ford)

En la actualidad, los servicios de entrega de alimentos suelen depender de conductores humanos para recoger los pedidos y entregarlos a los clientes. Sin embargo, Ford imagina un futuro en el que los vehículos autónomos puedan realizar estas tareas de manera eficiente y sin la necesidad de un conductor humano. Según la patente, después de recibir un pedido, un vehículo autónomo se desplazaría al restaurante, donde un empleado cargaría la comida en el vehículo. Luego, el vehículo autónomo llevaría la comida al cliente, proporcionando actualizaciones en tiempo real sobre su ubicación.

Ford será pionero en vehículos autónomos de servicios (Foto: Ford)

Este sistema no solo ofrece una alternativa innovadora a los servicios de entrega de alimentos actuales, sino que también refleja el crecimiento y la aceptación de la tecnología autónoma en diversos sectores. Si bien aún se desconoce cuándo este concepto se convertirá en una realidad comercial, la patente de Ford sugiere un futuro emocionante en el que los vehículos autónomos desempeñen un papel integral en nuestras vidas cotidianas, incluso en la entrega de comida rápida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?