Chevrolet ¿vencerá a la Ford F-150 con esta nueva pick-up?

Chevrolet ¿vencerá a la Ford F-150 con esta nueva pick-up?

Actualmente, los estadounidenses disfrutan de una selección limitada de camionetas totalmente eléctricas, entre ellas una nueva versión de la Silverado.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Chevrolet continúa expandiendo su línea de vehículos eléctricos con el lanzamiento próximo de la pick-up Silverado EV 3WT. Esta nueva adición ofrece un equilibrio entre precio y rendimiento, con un precio inicial de $74,900 dólares.

Aunque presenta algunas reducciones en comparación con el modelo 4WT, como una potencia menor y un alcance reducido de 393 millas, el 3WT compensa con una mayor capacidad de carga útil y de remolque. Con un motor Ultium de doble motor que produce 510 caballos de fuerza y 600 libras-pie de torsión, esta camioneta eléctrica sigue siendo una opción potente y versátil para aquellos que buscan rendimiento y capacidad.

Chevrolet Silverado EV (Foto: Chevrolet)

Una de las principales mejoras del Silverado EV 3WT es su capacidad de remolque, que alcanza las 12,500 libras, un aumento significativo de 2,500 libras en comparación con modelos anteriores. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que necesitan remolcar cargas pesadas con regularidad. Además, la capacidad de carga útil aumenta a 1,750 libras, lo que brinda aún más versatilidad para transportar equipo y materiales.

Chevrolet Silverado EV (Foto: Chevrolet)

Chevrolet también está introduciendo un nuevo paquete de flota para el 3WT, diseñado para aquellos que priorizan la funcionalidad sobre las características estéticas. Este paquete elimina elementos como la cubierta blanda y las ruedas de aluminio pintadas de negro, ofreciendo una opción más económica para flotas comerciales.

Además del 3WT, Chevrolet tiene planes para lanzar otras versiones de la Silverado EV, incluida una edición minorista más alta, la Silverado EV RST First Edition. Esta versión ofrece un rendimiento impresionante, con 754 caballos de fuerza, 785 libras-pie de torsión y un alcance estimado de 400 millas. Con características de lujo y tecnología avanzada, como un techo de vidrio y Super Cruise, la RST First Edition promete una experiencia de conducción excepcional para aquellos dispuestos a invertir $106,995.

Chevrolet Silverado EV 3WT ofrece una combinación de capacidad, rendimiento y asequibilidad que la convierte en una opción atractiva en el creciente mercado de vehículos eléctricos. Con su capacidad de remolque mejorada y opciones de paquetes adaptados a diferentes necesidades, Chevrolet continúa liderando la innovación en el segmento de pick-ups eléctricas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?