WhatsApp introducirá un calendario de eventos para facilitar tu rutina diaria

WhatsApp introducirá un calendario de eventos para facilitar tu rutina diaria

WhatsApp prepara una nueva función que permitirá a los usuarios programar eventos directamente desde la aplicación.

Neyen Avila

Neyen Avila

La popular aplicación de mensajería WhatsApp continúa sorprendiendo a sus usuarios con nuevas funcionalidades. En esta ocasión, la atención se centra en los chats grupales y comunidades, que pronto disfrutarán de la capacidad de programar eventos directamente desde la aplicación.

Esta emocionante novedad permitirá a los usuarios recibir notificaciones sobre eventos próximos, facilitando la organización de  reuniones y celebraciones dentro de la plataforma de chat más utilizada en muchos países del mundo.

La idea de integrar un calendario de eventos en WhatsApp no es nueva. De hecho, se filtró por primera vez el año pasado, pero ahora parece que la función está más cerca de convertirse en realidad. Con esta característica, los usuarios podrán planificar eventos en grupos de chat y comunidades, añadiendo detalles como la ubicación, fecha y hora directamente desde la aplicación.

La aplicación tendrá esta nueva función ideal para los grupos.

Una vez programados, los eventos podrán ser editados según sea necesario, y todos los participantes del grupo recibirán una notificación con los cambios realizados. Además, los usuarios podrán programar llamadas de vídeo o audio como parte de los eventos, lo que resulta ideal para celebrar cumpleaños o coordinar reuniones virtuales.

LA NOVEDAD MÁS ESPERADA POR LOS USUARIOS DE WHATSAPP

WhatsApp también incluirá recordatorios periódicos para los eventos, asegurándose de que los participantes estén al tanto de los próximos acontecimientos. Además, los usuarios podrán añadir fácilmente los eventos a sus calendarios personales con un simple clic.

Aunque esta emocionante función aún se encuentra en desarrollo interno a través de la versión beta de WhatsApp, promete transformar la forma en que los usuarios organizan y participan en eventos dentro de la plataforma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?