Esta nueva IA es capaz de destruir a ChatGPT y Gemini
IA

Esta nueva IA es capaz de destruir a ChatGPT y Gemini

Se trata de Claude, un chatbot cuyo desarrollo y funcionalidades lograron superar a ChatGPT en rankings mundiales.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La competencia entre ChatGPT y Gemini AI se vio eclipsada tras la escalada de Claude 3 Opus al primer puesto en el ranking de chatbots de IA. En el ámbito de la inteligencia artificial, Claude derrocó al anterior líder, GPT-4 de OpenAI.

Este cambio de posiciones refleja el avance de Anthropic en el desarrollo de sus modelos junto con la creciente competencia en el campo de los chatbots de última generación.

El ranking surge a raíz del método de evaluación de Chatbot Arena, basado en votos humanos, para conocer el rendimiento relativo de los modelos de IA. Esta forma de evaluación destaca la experiencia del usuario y la capacidad de los modelos para generar respuestas efectivas en situaciones de interacción real.

"Utiliza el sistema de clasificación Elo, que se utiliza ampliamente en juegos como el ajedrez, para calcular los niveles de habilidad relativos de los jugadores. A diferencia del ajedrez, esta vez la clasificación se aplica al chatbot y no al humano que utiliza el modelo" Ryan Morrison de Tom's Guide.

 

Claude encabeza el listado con mayor cantidad de votos (Foto: Chatbot Arena)

La competencia entre Claude 3 Opus y GPT-4 sigue siendo reñida, con diferencias mínimas en las puntuaciones y la promesa de futuras actualizaciones y nuevos modelos por parte de ambas compañías. 

La inclusión de modelos de diferentes compañías y países en la clasificación marca la globalización del desarrollo de inteligencia artificial y la diversidad de enfoques en este campo. Desde startups francesas hasta gigantes tecnológicos chinos, la competencia está impulsando la innovación y la mejora constante de los chatbots.

Los 3 modelos de IA luchan por incorporar actualizaciones y ser los favoritos del mercado

A medida que el campo de los chatbots continúa evolucionando, se espera que la competencia entre modelos cerrados y de código abierto siga siendo un tema relevante. Si bien los modelos propietarios actualmente dominan la clasificación, el desarrollo de IA descentralizada y accesible promete desafiar este dominio y abrir nuevas oportunidades en el campo de la inteligencia artificial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?