¿Vale la pena la Ford F-150 en su versión eléctrica? Descúbrelo aquí

¿Vale la pena la Ford F-150 en su versión eléctrica? Descúbrelo aquí

Rendimiento y eficiencia son algunas de las características de la versión eléctrica de la pick-up más vendida de norteamérica.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Conducir una Ford F-150 Lightning en el auge de los eléctricos para alguien acostumbrado a modelos más antiguos es todo un reto. Las características avanzadas de la tecnología eléctrica, en comparación a pick-ups más antiguas es notoria.

Una de las nuevas experiencias al utilizar una pick-up eléctrica de Ford fue la similitud en la velocidad de carga entre la Ford F150 Lightning y la carga de un teléfono inteligente. La eficiencia de carga se destacó especialmente cuando la batería estaba casi vacía, reflejando la experiencia común con los dispositivos móviles.

Al examinar los datos específicos de la Ford F-150 Lightning, ofrece una autonomía de hasta 320 km con la batería estándar y hasta 483 km con la batería de largo alcance, junto con una capacidad de carga de 150 kW en estaciones de carga rápida DC, lo que permite una recuperación rápida de la carga. Su capacidad de remolque de hasta 4,5 toneladas la convierte en una opción versátil para aquellos que necesitan transportar cargas pesadas.

Ford F-150 Lightning, la pick-up totalmente eléctrica (Foto: Ford USA)

Comparada con el Tesla Model 3, la F-150 Lightning ofrece un precio inicial más económico, mayor espacio de carga y capacidad de remolque. Sin embargo, el Model 3 supera en autonomía con la batería estándar. Estas comparaciones resaltan las diferentes fortalezas de cada vehículo y permiten a los consumidores tomar decisiones informadas según sus necesidades y preferencias individuales.

Ford F-150 Lightning (Foto: Ford USA)

La transición a conducir la Ford F150 Lightning fue fluida, gracias a la adaptación a la potencia y la respuesta del vehículo. La comparación de precios y utilidad entre la Ford F150 Lightning y los modelos de Tesla resalta la accesibilidad y la funcionalidad de la pick-up eléctrica, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre la economía y la versatilidad de los vehículos eléctricos en el mercado actual. Los costos de carga en casa versus las estaciones públicas a largo plazo supone una viabilidad económica de mantener un vehículo eléctrico. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?