¡Desconéctalo ya! El artefacto que bloquea la señal de tu WiFi y no es el microondas

¡Desconéctalo ya! El artefacto que bloquea la señal de tu WiFi y no es el microondas

Si tu routuer convive en la misma habitación que este artefacto, la señal de WiFi quedará bloqueada.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

El router WiFi se convirtió en un aparato indispensable en la vida de cualquier ser humano con acceso a internet. Es que justamente nos suministra la señal que necesitamos para ver plataformas en streaming y navegar en redes sociales, entre otras tantas cosas. Sin embargo, dentro del hogar, su uso puede quedar obsoleto porque la señal se bloquea sin razón alguna.

En principio, expertos aseguraban que tanto el router WiFi como el microondas competían y este último bloqueaba la señal del primero, por lo que se recomendaba instalarlo en habitaciones separadas. Pero, además, existe otro artefacto que también perjudica al accesorio que nos brinda internet.

¿Cuál es el artefacto que bloquea la señal de WiFi?

De acuerdo a especialistas, el aparato de WiFi trabaja en la misma frecuencia que el teléfono inalámbrico. Por ello, desconectarlo puede mejorar significativamente la potencia y la estabilidad de la señal dentro del hogar. Para ser más concretos, aumentará la velocidad de internet y podrás ver streaming y redes sociales sin interrupciones.

Los teléfonos inalámbricos, especialmente aquellos más antiguos, operan en la banda de 2.4 GHz, la misma utilizada por muchas redes WiFi convencionales. En consecuencia, esto puede generar interferencias significativas, disminuyendo la calidad de la señal de internet. Por lo tanto, se recomienda desconectarlo. Además, debemos considerar que son muy pocas las personas que llaman a los teléfonos de este tipo, ya que todos hablan por aplicaciones como WhatsApp o llaman al celular.

El teléfono inalámbrico inerfiere la señal de WiFi. Foto: Shutterstock

Sin embargo, si quieres seguir teniendo un teléfono inalámbrico en casa y no quieres desconectarlo, te recomendamos alternativas modernas que no interfieren con el acceso a internet. Los teléfonos DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) operan en una banda de frecuencia diferente, por lo general alrededor de 1.9 GHz, lo que significa que no compiten con la señal WiFi.

Desconecta el teléfono inalámbrico o cámbialo por uno más moderno. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?