La pick-up de Ford que más recalls ha recibido en el año 2023
Con llamados a revisión por parte de la NHTSA y un peligroso riesgo de incendio, esta camioneta compacta destaca y no precisamente por los mejores motivos.
Los vehículos de Ford son los más comprados en Estados Unidos. Pero no por ello, están excentos de recibir llamados a revisión o recalls. Esta pick-up compacta de Ford ha sido objeto de cinco llamados a revisión desde el año pasado. Aunque la mayoría de estos retiros se refieren a problemas menores, uno de ellos es grave y aún no tiene solución.
Se trata de la Ford Maverick Hybrid que cuenta con un motor híbrido estándar de 2.0 litros I4 Atkinson, combinado con un motor eléctrico, que produce 191 caballos de fuerza y 340 lb-pie de torque. Disponible un motor EcoBoost opcional de 2.0 litros I4 turboalimentado que ofrece 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque.
El retiro más preocupante de la Ford Maverick es el relacionado con el riesgo de incendio, identificado como retiro de seguridad 23S27 (23V380 de la NHTSA). Este problema involucra el tren motriz híbrido del vehículo. Según la notificación, el motor podría fallar prematuramente, liberando cantidades de aceite de motor y vapor de combustible que podrían migrar a fuentes de ignición, principalmente el sistema de escape, lo que aumenta el riesgo de incendio.

La gran cantidad de campañas de recall emitidas que afectan a la pick-up de Ford indican una tendencia descendente a la imagen positiva de la camioneta compacta por parte del público americano. Además, la empresa extendió este problema a las versiones híbridas del Ford Escape 2020-2023, el Maverick 2022-2023 y el Lincoln Corsair 2021-2023.

Por ahora, Ford está trabajando con sus proveedores para producir las piezas necesarias para solucionar el problema. Inicialmente, se esperaba que las piezas estuvieran listas en octubre de 2023, pero la empresa ha cambiado el plazo al segundo trimestre de 2024, aproximadamente ahora. Además, se agregarán actualizaciones de software a las piezas que se están preparando para la reparación.