Xiaomi: descubre la cerradura inteligente que escanea tus venas y solo abre con tu mano

Xiaomi: descubre la cerradura inteligente que escanea tus venas y solo abre con tu mano

Se trata de una cerradura con autonomía de un año, tecnología NFC y escaneo a través de IA.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Los artefactos de domótica también son uno de los puntos fuertes de Xiaomi. Si bien el gigante asiático se caracteriza por fabricar teléfonos económicos y de gran calidad, también tiene distintos dispositivos para el hogar, como la cerradura inteligente de la que te hablaremos a continuación. La misma tiene como principal función escanear tus venas a través de inteligencia artificial y solo abrir cuando tu mano toque la puerta, evitando así problemas de inseguridad.

Así funciona la cerradora inteligente de Xiaomi que escanea tu mano

La Smart Door Lock 2 Finger Vein Version es una revolucionaria cerradura inteligente que cuenta con un lector de venas dactilares que trabaja con inteligencia artificial. La misma es capaz de escanear y reconocer la forma de las venas del interior de tu dedo para luego proceder a abrir, evitando así que desconocidos o personas no autorizadas ingresen a la vivienda.

Esta cerradura inteligente utiliza un proceso de aprendizaje automático para escanear las imágenes de las venas durante el proceso de configuración del dispositivo. Según Xiaomi, este método de reconocimiento de venas es mucho más preciso y seguro que un lector de huellas dactilares.

Smart Door Lock 2 Finger Vein Version. Foto: Xiaomi

Para ser más precisos, según el gigante asiático, tiene un porcentaje de error de tan sólo el 0,0001 % frente al 0,001 % de los sensores de huellas dactilares. Además, la cerradura inteligente que puedes instalar en tu hogar también tiene otros métodos de desbloqueo, por lo que no solo será desde el escaneo de tus venas: puede utilizar tecnología NFC, contraseña y Bluetooth, entre otros.

Otra de las características de esta cerradura inteligente pasa por contar con una alarma que te avisa en caso de un intento de acceso no autorizado al hogar, una batería con una autonomía de un año y capa de personalización HyperOS.

Por ahora, esta cerradura inteligente de Xiaomi se puede reservar en el mercado chino. Se cree que en los próximos meses llegará al resto del mundo. El precio de lanzamiento es de 1.299 yuanes, unos 184 dólares.

Smart Door Lock 2 Finger Vein Version. Foto: Xiaomi

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?