Esto le sucede a tu router WiFi cada vez que lo apagas por las noches

Esto le sucede a tu router WiFi cada vez que lo apagas por las noches

Especialistas aseguran que el gasto energético no es significativo, por lo que no será necesario apagarlo. Además, evitarás algunos problemas.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Quienes tienen acceso a Internet en su hogar, generalmente lo obtienen desde un router WiFi, ya que es un artefacto cómodo y pequeño que facilita una conexión inalámbrica efectiva. Sin embargo, debe estar conectado siempre a una fuente de electricidad, para su correcto funcionamiento. Ante el temor de pagar excesos en la boleta de la luz, muchos optan por apagarlo por la noche, ya que en ese momento del día no acceden a la red.

Esta es una práctica para nada aconsejable, según detallan expertos. Debido a que el consumo de energía no es significativo en comparación de otros artefactos, como microondas, televisor y hasta el cargador del teléfono. Sin embargo, hay otros motivos por los cuales no debes desconectar el router WiFi por la noche.

¿Por qué no debes desconectar el router WiFi durante la noche?

Especialistas aseguran que todo router WiFi está diseñado para trabajar continuadamente, las 24 horas del día, por lo que no es necesario apagarlo durante las noches y volver a ponerlo en funcionamiento al día siguiente. Esto puede generar un problema en su funcionamiento, especialmente a la mañana siguiente cuando lo encendemos y necesitamos ocuparlo de inmediato, demorándose de 5 a 10 minutos para su correcto inicio.

Además, al apagarlo por la noche debemos tener en cuenta que podemos estar conectados con cámaras de seguridad y demás artefactos de domótica, por lo que dejarían de funcionar correctamente cada vez que se desconecta el acceso a Internet.

Evita desconectar tu router WiFi. Foto: Archivo

¿Cuándo se debe apagar el router WiFi?

Sin embargo, profesionales aconsejan sí apagar el router cuando salimos de casa, especialmente si vamos de vacaciones, debido a que lograremos un ahorro significativo y también evitaremos que intrusos puedan acceder a la red WiFi en nuestra ausencia.

Por último, especialistas aseguran que siempre que tengamos problemas de Internet, la navegación sea lenta o el servicio de streaming que estamos disfrutando se corte, habrá que apagar el router WiFi. Debe permanecer desconectado por 15 minutos y luego enchufarlo nuevamente para que el problema esté solucionado.

Así debes optimizar el uso de tu router. Foto: Archivo

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?