Ghosteo: ¿Qué significa que tu ‘crush’ no responda tus mensajes de WhatsApp? Esto dice la psicología

Ghosteo: ¿Qué significa que tu ‘crush’ no responda tus mensajes de WhatsApp? Esto dice la psicología

Especialista en el tema asegura que este comportamiento puede afectar tus sentimientos.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

En la era de las redes sociales, tener un ‘crush’ hace referencia directa a tener un flechazo o enamorarse perdidamente de alguien a primera vista. Con esta persona se puede establecer un vínculo y dialogar a través de WhatsApp. Sin embargo, de un momento al otro puede comenzar a ignorarte y es donde comienza el tan famoso ‘ghosteo’.

¿Por qué tu 'crush' no responde tus mensajes, según la psicología?

De acuerdo a la psicología, si tu ‘crush’ deja de responderte los mensajes en WhatsApp puede que esté aplicando la Ley de Hielo. De acuerdo a la psicóloga Lola Valeri, esto hace referencia a lo siguiente:

“La ley del hielo implica una serie de conductas cuyo objetivo es ignorar a una persona manteniéndola apartada y alejada de cualquier tipo de comunicación. Se puede considerar una demanda de atención que hace la persona que aplica esta conducta hacia la persona que lo recibe. La causa radica en que la persona que desarrolla la ley del hielo se siente incómoda y no sabe cómo lidiar con este malestar”.

Por lo tanto, si tu ‘crush’ no responde tus mensajes de WhatsApp y te ignora, probablemente se deba a una demanda de atención desde tu media naranja.

Puede que tu 'crush' esté aplicando la Ley de Hielo. 

Ante esto, la psicología recomienda tomar cartas en el asunto. Por ello, en primera instancia, debemos preguntarnos cómo nos sentimos al respecto. Si nos sentimos preocupados y hasta humillados por este ‘ghosteo’, será momento de ponerle fin al vínculo y, si es posible, bloquear a esa persona del servicio de mensajería de Meta.

Mientras que si tu intención es llegar a un acuerdo y necesitas hablar con esta persona que está aplicando la Ley de Hielo para averiguar lo que ocurre y llegar a un entendimiento, puedes llamar o enviar un mensaje de voz para dejar en claro todo. Aunque, si optas por esta alternativa, puede que tampoco recibas una respuesta y el ‘ghosteo’ de tu ‘crush’ continúe, volviéndose un círculo vicioso.

Si tu 'crush' no responde tus mensajes de WhatsApp, mejor ponle fin a todo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?