Atención EEUU: Joe Biden prepara nuevas restricciones para autos eléctricos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgará la versión definitiva de las nuevas regulaciones para un crédito fiscal popular para los compradores de automóviles eléctricos, posiblemente este viernes, según Bloomberg.

Las normas, propuestas por la administración en diciembre, imponen límites al crédito, valorado en hasta $7,500 dólares por vehículo, un incentivo para los interesados en los autos eléctricos pero preocupados por sus elevados precios. Los requisitos excluyen vehículos que contengan componentes de batería o minerales críticos provenientes de "entidades extranjeras de interés", término gubernamental para empresas controladas por enemigos geopolíticos de Estados Unidos como China.

Estas regulaciones reciben una fuerte oposición por parte de fabricantes de automóviles eléctricos como Tesla Inc., General Motors Co. y Toyota Motor Corp. La restricción sobre los componentes de la batería ya está en vigor desde el 1 de enero, reduciendo drásticamente la cantidad de modelos de vehículos elegibles para el crédito fiscal. Se espera que la restricción sobre minerales críticos entre en vigor en 2025.
Esta acción se produce mientras el plazo para finalizar las regulaciones, haciéndolas menos susceptibles a ser revocadas si el presidente Joe Biden no es reelegido en noviembre, se acerca antes del verano. La prisa de Biden por finalizar estas reglas antes de noviembre sugiere la importancia que el gobierno estadounidense otorga a la política relacionada con los vehículos eléctricos y su deseo de establecer parámetros claros antes de las elecciones.