México: la moneda mal acuñada que puede darte hasta 500 mil pesos

México: la moneda mal acuñada que puede darte hasta 500 mil pesos

Se trata de una moneda que tiene una serie de errores que no pasan desapercibidos por coleccionistas.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Aficionados de la numismática, la disciplina que colecciona monedas y billetes extraños, se encontraron con una noticia agridulce. Es que en Mercado Libre un usuario publicó una de sus monedas más extravagantes, con un claro error en su acuñación, dando como resultado una pieza única. ¿La mala noticia? Pide medio millón de pesos.

¿Cuál es la moneda que vale medio millón de pesos?

El Banco de México ha fabricado millones de monedas de 10 pesos y todas a la perfección, salvo una serie que, aparentemente, tiene una falla que la convierte en una pieza muy valiosa. La mencionada moneda de 10 gramos y 28 mm de diámetro se caracteriza por tener un águila invertida. Por esta pieza entregan hasta medio millón de pesos en la plataforma Mercado Libre.

Moneda de 10 pesos a la venta en Mercado Libre. 

Su vendedor cuenta que la moneda de 10 pesos cuenta con error de empuñadura y la figura que también adorna el escudo nacional, está en el lugar del sol y el sol está en el lugar del águila. Así mismo el círculo tapa parte de la fecha que fue acuñada.

En el anverso aparece la figura del águila del Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior. Mientras que en el reverso se muestra el centro del círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, podemos ver el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "DIEZ PESOS".

Moneda de 10 pesos que vale medio millón. Foto: Mercado Libre

Por lo tanto, si tienes esta moneda con error de acuñación por parte del Banco de México, podrás venderla por hasta 500 mil pesos. Aunque, si la ofreces a un menor precio en Mercado Libre, seguramente la venderás más rápido a los aficionados de la numismática.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?