Todo lo que sabemos del próximo Toyota Corolla en Estados Unidos

Todo lo que sabemos del próximo Toyota Corolla en Estados Unidos

El auto más vendido de Estados Unidos recibe modificaciones para su modelo 2025. Un estilo deportivo y mejoras en su interior son algunas de las novedades para los Corolla FX.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El Toyota Corolla FX revive el nombre de un hatchback de los años 80 para ofrecer una versión deportiva del sedán compacto. Entre las novedades más destacadas se encuentran una pantalla más grande y una suspensión rebajada para la versión en Estados Unidos.

Actualizaciones en el próximo Corolla (Foto: Toyota)

El Corolla FX se basa en el modelo SE de gama media, pero añade características deportivas. De acuerdo a la información compartida por el sitio EdmundsToyota ajustó la dirección asistida eléctrica y rebajó la suspensión para mejorar la sensación de conducción deportiva. Además, el FX cuenta con llantas de 18 pulgadas en negro satinado con detalles mecanizados, y elementos exteriores como el techo, los retrovisores y las insignias también en negro. Los colores de la carrocería incluyen Midnight Black Metallic, Underground y Ice Cap, con opciones de techo en Midnight Black Metallic para una apariencia de dos tonos.

El tren motriz del Corolla SE permanece sin cambios en el FX. Este modelo utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que genera 169 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT. Toyota estima una economía de combustible de 34 mpg combinadas para el FX.

Interior del Toyota Corolla FX 2025 (Foto: Toyota)

Una de las principales actualizaciones incluyen una nueva pantalla de información y entretenimiento de 10.5 pulgadas, que sustituye a la anterior de 8 pulgadas. Según Toyota, esta pantalla también estará disponible en otros modelos Corolla 2025. Asimismo, el Toyota Corolla FX incorpora una plataforma de carga inalámbrica. El interior presenta un tapizado de tela gris claro Moonstone con costuras naranjas.

Toyota Corolla FX 2025

La llegada del Toyota Corolla FX a las salas de exhibición está prevista para este otoño, aunque aún no se han anunciado los detalles de precios. Dado que el Corolla SE 2024 tiene un precio inicial de $25,585 dólares, es probable que el FX, con sus mejoras y características adicionales, tenga un precio más alto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?