La extraordinaria moneda mexicana por la que pagan hasta 5 millones de pesos

La extraordinaria moneda mexicana por la que pagan hasta 5 millones de pesos

Se trata de una moneda del 2022 que trae un grave error en su acuñación.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Si eres coleccionista o aficionado a la numismática, revisa tus pertenencias porque puedes tener una moneda que vale 5 millones pesos. Esta pieza única y reciente (se fabricó en 2022) puede estar en el poder de cualquier ciudadano de México, por lo que miles de personas están buscando ese “pasaporte” a la riqueza.

¿Cuál es la moneda mexicana que vale 5 millones de pesos?

Esta moneda de 1 peso ha llamado la atención porque tiene una particularidad: un error de huella digital en toda la superficie del reverso. Por ello, se vende en Mercado Libre por 5 millones de pesos. Si tú tienes una de estas extraordinarias monedas (no se sabe cuántas salieron con falla), podrías hacerte millonario de la noche a la mañana.

Moneda a la venta en Mercado Libre.

Gracias a este error de acuñación, se tratat de una pieza excéntrica de colección. Esta moneda es una de las colecciones emitidas en 2022 por el Banco de México. El elemento cuenta con el mismo diseño que las monedas de un peso que circulan en la actualidad, pero su error en la huella digital.

Según las fotografías publicadas en la plataforma Mercado Libre, el anverso muestra el escudo nacional en relieve escultórico con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en forma de semicírculo en la parte superior.

Mientras que al reverso de esta pieza de colección aparece el símbolo peso y el número 1, el año de acuñación y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. Allí notaremos el error en la huella digital. Gracias a estas fotos, tú también puedes saber si tienes una moneda codiciada por aficionados a la numismática que vale 5 millones de pesos.

Moneda de 1 peso que vale 5 millones. Foto: ML

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?