¿Decepción? Android Auto recibe actualización que no trae novedades, solo repara fallos y errores

Muchos usuarios esperaban mejoras en la interfaz y cambio de diseño.
Esta actualización solo repara errores
Esta actualización solo repara errores Foto: Shutterstock

Hace tiempo que los usuarios de Android Auto estaban esperando con expectativa una actualización que cambie la interfaz y el diseño de la plataforma. La espera terminó y en distintas partes del mundo ya se está actualizando a la versión 12.5. Pero, lamentablemente, esa mejora solo repara errores y fallos que han sido reportados desde hace tiempo.

Sin dudas que esto representa un sabor agridulce para quienes tienen la aplicación instalada en su carro, aunque a largo plazo será algo que los beneficie. Es que si Android Auto no está en sus plenas facultades y lanza errores constantemente, puede generar distracciones al volante, errores en la navegación o la obligación de usar otros GPS.

¿Qué fallos soluciona Android Auto 12.5?

La actualización no trae ninguna novedad estética, cambios en la interfaz o nuevas funciones para mejorar su catálogo de opciones. Esto se debe a que Google se ha centrado en solucionar todos esos errores y fallos del servicio, especialmente en plataformas como WhatsApp, Spotify, Maps y Waze.

Android Auto trae actualización que no renueva su interfaz.

En consecuencia, si tu Android Auto presentaba fallos de este tipo, será necesario que actualices la aplicación. Tras actualizar, verás todo igual que antes, pero con algunos cambios en el interior que te dejarán una app sin fallos. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la Google Play Store
  2. Buscar la app de Android Auto
  3. Pulsar sobre el botón 'Actualizar'
  4. Si la tienda solo te permite ver el botón 'Desinstalar', es posible que ya se haya actualizado.
Vive una experiencia gratificante gracias a esta actualización de Android Auto. 

Además, desde Google manifestaron que la próxima actualización de Android Auto sí traerá mejoras significativas en lo que respecta la interfaz y el diseño. Solo restará esperar algunos meses más, ya que está previsto para finales de año.