Honda presenta en Estados Unidos un popular SUV que será un éxito
Con una innovadora adición a la línea de SUV compactos de Honda, este vehículo ofrece una alternativa ecológica y eficiente en energía.
Honda lanzó el CR-V e 2025, un SUV con un tren motriz de hidrógeno y capacidad enchufable, con un alcance estimado por la EPA de 270 millas. Disponible inicialmente en algunas ciudades de los Estados Unidos, el SUV eléctrico incorpora eficiencia y rendimiento en su uso habitual, de acuerdo a las primeras pruebas de manejo.
El Honda CR-V eléctico combina un motor de hidrógeno con una batería adicional de 17.7 kWh. Honda afirma que este sistema genera una potencia máxima de 174 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torsión. Según las estimaciones de la EPA, el SUV ofrece una autonomía de 29 millas en modo totalmente eléctrico y clasificaciones de eficiencia de 61 MPGe en ciudad, 52 MPGe en carretera y 57 MPGe combinadas.
El diseño del Honda CR-V e incorpora el módulo de celda de combustible de segunda generación de Honda, colocado debajo del capó. Dos tanques de hidrógeno, ubicados bajo el asiento trasero y el piso de carga, suministran gas a la unidad de celda de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad para alimentar el motor eléctrico. Honda mejoró la rigidez lateral y torsional del vehículo, revisado su suspensión y equipado con ruedas de 18 pulgadas.
Visualmente, el Honda CR-V e:FCEV se diferencia de sus versiones híbridas y no híbridas por varios elementos de diseño, incluidos nuevos faros delanteros y modificaciones aerodinámicas en la parrilla y el portón trasero. El interior del vehículo cuenta con una nueva palanca de cambios con botón, una pantalla táctil de 9.0 pulgadas, un sistema de sonido Bose de 12 parlantes y asientos delanteros con calefacción, entre otras características estándar.
El Honda CR-V estará disponible en California a partir del 9 de julio de 2024, solo a través de 12 concesionarios aprobados. Los términos de arrendamiento incluyen opciones de dos, tres y seis años, con precios que van desde $389 dólares a $489 dólares por mes y créditos de combustible de hidrógeno que oscilan entre $15,000 dólares y $30,000 dólares. Sin embargo, su precio inicial de compra supera los $60,000 dólares.
Comparado con sus predecesores, el CR-V e:FCEV representa un avance en la tecnología de vehículos de hidrógeno. Sin embargo, si su disponibilidad fuera menos limitada tendría un impacto inmediato en el mercado masivo de Estados Unidos.