El objeto de decoración que debes quitar de casa porque afecta la señal del WiFi
Se trata de un elemento casi universal, por lo que seguramente sufras problemas de conexión.
Al momento de decorar nuestro hogar, hay un objeto presente en cualquier vivienda, sin saber el riesgo que representa. Se trata de un elemento fantástico para la belleza de los espacios, pero altamente perjudicial para quienes conectan sus dispositivos a través de la red WiFi.
De hecho, en otras ocasiones te hemos comentado que artefactos como el microondas y hasta el mismo televisor interrumpen las ondas magnéticas emitidas por el router, por lo que debes posicionarlo lejos. También te hemos explicado cómo el grosor de los muros afecta la señal de Internet y la bloquean. A esta lista negra, lamentablemente, debemos añadirle otro elemento.
¿Cuál es el objeto que afecta la señal del WiFi?
Aunque no lo creas, el espejo es uno de los objetos que mayor incidencia tiene en la señal de nuestro router. Este elemento de decoración presente en todos los hogares, es uno de los enemigos principales del equipo de Internet que tenemos en casa.
La explicación de la ciencia radica en que los espejos están hechos de cristal recubierto con una fina capa de metal, generalmente óxidos metálicos, que les confiere su capacidad reflectante. Entonces, cuando las ondas de WiFi, que son esencialmente ondas electromagnéticas, “chocan” con el espejo, una parte de la señal es reflejada en lugar de continuar su trayecto.
En consecuencia, se generan interferencias, dando como resultado en una señal más débil y una conexión menos estable. Por ende, el uso de dispositivos a través de Internet representará una mala experiencia, ya sea simplemente para scrollear en redes sociales o bien para ver contenido en streaming.
Por lo tanto, se recomienda colocar el router WiFi en un lugar alejado al espejo, independientemente del tamaño que tenga el objeto de decoración. Es que incluso pequeñas cantidades de material metálico en la proximidad del aparato de Internet pueden tener un impacto notable en la calidad de la señal.