Toyota enfrenta problemas con su pickup más vendida en Estados Unidos
Aún no hay campañas de recall que aborden el preocupante fallo de las Tacoma en el país.
Algunos propietarios de la Toyota Tacoma 2024 reportan problemas en la transmisión de sus vehículos, tanto en las versiones con caja de cambios manual como automática. Estos informes se presentan ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), lo que genera preocupación entre los propietarios y posibles compradores de este modelo de Toyota.
De acuerdo a Car and Driver los problemas en la transmisión aparecen en las pickup con menos de 1,000 millas recorridas, lo cual es inusual para un modelo nuevo en el mercado. Tanto las transmisiones manuales como las automáticas presentan fallas, lo que podría indicar un problema más generalizado en el diseño o fabricación de este componente.
El medio The Drive destaca que el problema se agrava debido a los largos tiempos de espera para obtener transmisiones de reemplazo en Estados Unidos. Algunos clientes reportan demoras de entre dos y cuatro meses para recibir una solución. Este retraso en la disponibilidad de piezas de repuesto añade un nivel adicional de frustración para los propietarios, quienes deben esperar largos periodos para que sus vehículos funcionen nuevamente.
Toyota, por su parte, aún no emite una respuesta oficial respecto a estos problemas, a pesar de los intentos de contacto por parte de los medios. La falta de comunicación por parte de la compañía podría generar incertidumbre y preocupación entre los usuarios, especialmente en un contexto donde Toyota ya lidia con otros problemas recientes, como el retiro de más de 102,000 unidades de modelos Tundra y Lexus LX por defectos en los motores.
Aunque no hay investigaciones oficiales ni retiros relacionados con estos problemas de transmisión, la situación genera dudas sobre la fiabilidad de la nueva Tacoma 2024. Los propietarios y posibles compradores de este modelo deberán estar atentos a cualquier actualización por parte de Toyota y la NHTSA, ya que el problema podría afectar la percepción del vehículo en el mercado y la confianza en la marca.