Toyota ofrece en México este vehículo con el mejor sistema de seguridad
Conoce el sistema de seguridad del SUV de Toyota que evita que los menores o las mascotas queden solos.
Toyota se prepara para la llegada del Toyota Sienna 2025, un SUV de gran tamaño que promete tenerlo todo para el uso familiar. Si bien la cuarta generación del Sienna fue presentada en el 2021, en la actualidad el SUV de Toyota perfila convertirse en el favorito.
El Toyota Sienna 2025 presentó una importante actualización de seguridad que promete salvar vidas. Aunque el diseño exterior se mantiene prácticamente igual, la verdadera novedad está en el interior y en la tecnología. El vehículo incorpora el sistema "Advanced Rear Seat Reminder", un dispositivo que avisa al conductor si ha dejado a sus hijos o mascotas en el asiento trasero.
Así funciona el sistema Advanced Rear Seat Reminder:
El "Advanced Rear Seat Reminder" funciona mediante un radar de 60 GHz ubicado en el techo, que detecta la presencia de pasajeros en la parte trasera. Si el sistema detecta movimiento o una persona sin supervisión en el asiento trasero al cerrar el vehículo, se activan advertencias en las luces intermitentes junto a sonidos de alerta. Si no hay respuesta, el claxon suena en repetidas ocasiones.
Después de 90 segundos sin respuesta, el sistema envía un mensaje de texto al conductor. Si aún así no se toma acción, Toyota realiza una llamada de emergencia automática al dueño del vehículo. Este sistema de seguridad surge en respuesta a los lamentables casos de niños y mascotas que cada año mueren en Estados Unidos por ser olvidados en los vehículos, expuestos a condiciones extremas de temperatura.
La iniciativa de Toyota busca mitigar estos riesgos y proteger a los más vulnerables, utilizando tecnología avanzada para prevenir tragedias. Sin embargo, el sistema requiere una suscripción a Safety Connect para su funcionamiento completo.
En cuanto a su mecánica, la Toyota Sienna 2025 mantiene su motor híbrido de 2.5 litros y 245 caballos de fuerza. Los conductores pueden optar por tracción delantera o total, pero no hay grandes cambios en su rendimiento. La expectativa es que este sistema de seguridad llegue a México, donde también podría tener un impacto positivo.