Las 4 peligrosas consecuencias de dejar tu patineta eléctrica cargando durante toda la noche
Si tienes este medio de transporte, debes cuidar la forma en la que lo cargas.
La patineta eléctrica se ha convertido en un medio de transporte práctico, ecológico y económico. Por ello, cada vez más personas lo compran y lo utilizan a diario. Sin embargo, pocos usuarios saben cómo optimizar su carga y evitar daños en la batería. De hecho, para ahorrar tiempo y no esperar, la dejan conectada toda la noche, ignorando los riesgos que esto representa.
¿Qué sucede si dejas cargando tu patineta eléctrica toda la noche?
Fabricantes de distintas marcas aseguran que hay cuatro consecuencias universales que se presentarán al dejar conectada la patineta eléctrica durante toda la noche:
- Degradación de la batería. La mayoría de las patinetas eléctricas modernas utilizan baterías de iones de litio, que son conocidas por su alta densidad energética. Sin embargo, estas tienen ciertas características y limitaciones que deben considerarse para garantizar su vida útil. Dejar la patineta eléctrica cargando durante períodos prolongados provocará la degradación de la batería.
- Sobrecalentamiento e incendio. Otra de las consecuencias que se pueden presentar al momento de cargar toda la noche este medio de transporte es el riesgo de sobrecalentamiento y el posterior incendio. Cuando se deja una patineta eléctrica cargando durante la noche, el cargador y la batería se calentarán más de lo esperado y esto podría desatar un incendio.
- Mal funcionamiento del sistema eléctrico. Si dejas cargando tu patineta eléctrica toda la noche y su cargador no es el original o el sugerido por el fabricante, generarás un daño en el sistema eléctrico de la patineta.
- Rendimiento deficiente y menor autonomía. Dejar una patineta eléctrica cargando toda la noche puede afectar su rendimiento general ya que la batería sufre estrés debido a cargas prolongadas y experimentan una disminución en la capacidad de retención de carga. Es decir que habrá menor autonomía de la patineta. De esta forma, tendrás que cargar tu medio de transporte constantemente.