Muy peligrosas: estas son las 3 peores posturas sexuales según la web
A menos que tengas la preparación física adecuada no deberías practicar estas posiciones que, por su dificultad, pueden ocasionar lesiones.
Algunas posturas sexuales, aunque populares, pueden resultar peligrosas si tú y tu pareja no tienen la preparación física necesaria. Un estudio de Natalie Sidorkewicz, experta en sexo y biomecánica, difundido en la web, revela que el 78% de los hombres y el 58% de las mujeres sienten menos dolor en la espalda y caderas cuando están en una posición supina, es decir, abajo, que cuando están arriba. Sin embargo, existen tres posturas sexuales que son consideradas las más riesgosas para la salud si no estás en buen estado físico.
El puente
Las posturas sexuales pueden ejercer presión sobre la zona baja de la espalda, la pelvis y las lumbares, pudiendo provocar problemas graves como hernias discales. La fisiosexóloga Marta Torrón, especialista en rehabilitación de la función erótica, señala que algunas posturas, como "el puente", pueden ser especialmente peligrosas para los hombres. Esta posición requiere una gran flexibilidad y control corporal; de lo contrario, la presión en los discos vertebrales puede causar daños, incluyendo hernias lumbares.
Rocking Horse
Otra postura arriesgada es el "rocking horse", que implica a la mujer hacer una vertical. Esta posición exige fuerza en los brazos y muñecas, y un mal movimiento puede resultar en lesiones serias. Por lo tanto, es fundamental tener conciencia corporal y realizar ejercicios previos para preparar el cuerpo adecuadamente.
Tijeras suspendidas
Otras posiciones requieren tener fuerza en los brazos y mantener el equilibrio. Es el caso de las suspended scissors. Si no se hace un movimiento correcto puede provocar incluso dolor en las cervicales o lesiones en la columna.