Lo que debes hacer con el WiFi de tu computadora cuando está suspendida o en modo reposo
Con esta recomendación evitarás ser víctima de hackeos.
Los delitos cibernéticos y la actividad de los hackers están a la orden del día. Por lo tanto, debemos tomar ciertos recaudos, especialmente con la conexión WiFi, ya que este canal está siendo de los más utilizados para desarrollar prácticas ilegales que finalizan con el robo de datos sensibles y el vaciamiento de cuentas bancarias.
¿Cómo evitar hackeos a través del WiFi de la computadora?
Expertos en ciberseguridad sostienen que cuando la computadora está suspendida o en modo reposo, tendremos que desconectar la red WiFi. La explicación radica en que, aunque la red inalámbrica se perciba generalmente como una tecnología segura, los riesgos de ataques cibernéticos o de accesos no autorizados están siempre presentes.
Las redes inalámbricas pueden ser vulnerables a diversas formas de ataques, particularmente cuando no se cuenta con protocolos de seguridad actualizados o las contraseñas son extremadamente débiles y fáciles de descifrar. Por ende, desconectar el WiFi del ordenador portátil cuando no se está utilizando reduce significativamente la posibilidad de ser víctima de un hackeo. Además, de esta forma, se estará reduciendo el consumo de energía de la laptop.
En la misma línea, al mantener la conexión WiFi activa de forma continua, es posible que ciertas aplicaciones y dispositivos sigan transmitiendo información sin que se esté utilizando activamente la laptop u ordenador portátil. Esto puede incluir datos de ubicación, historial de búsqueda, preferencias de uso y otro tipo de información personal.
Por otro lado, en momentos donde no estamos en casa, es necesario apagar el router WiFi. De esta manera, se evita que la red esté disponible para intentos de intrusión, lo que puede ocurrir incluso cuando no se hace un uso activo de Internet. De hecho, apagar el módem de Internet no solo bloquea el acceso a la red, sino que también interrumpe la transmisión de estos datos a las empresas y servicios que los recopilan.