Trucazo para saber si tu cuenta de Gmail está en la dark web
Con esta herramienta gratuita, sabrás qué hay sobre tí en uno de los lugares más peligrosos de Internet.
La dark web es una parte de Internet que está intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, como Google o Microsoft Edge. Aquí se encuentra información que no han sido indexada, como bases de datos privadas, intranets corporativas, correos electrónicos. Y gracias a Gmail, podremos saber si se han filtrado tus datos, utilizando una herramienta gratuita.
¿Cómo saber si mis datos están en la dark web?
Es posible que tus datos personales hayan estado implicados en una filtración y se encuentren en este sitio oscuro de la Internet. Pero gracias a la herramienta gratuita de Google podremos saberlo. Esta función antes estaba disponible de forma exclusiva para los usuarios de Google One. Sin embargo, la compañía ha modificado su estrategia y ahora los informes sobre la dark web están disponibles para todos aquellos que tengan una cuenta de Gmail.
Lo único negativo a considerar es que dicha herramienta no está disponible en todos los países. Por ende, deberás ingresar a este enlace y verificar si puedes acceder a la función. Si "Resultados sobre ti" sí está disponible en tu ubicación actual, podrás saber si tus datos se han filtrado en la dark web.
Aunque, debes saber que para que Google pueda elaborar los informes sobre la dark web tienes que habilitar la monitorización de tu perfil. Si en algún momento no estás de acuerdo con este análisis, puedes detener el proceso sin riesgo alguno.
Para ser más concretos, en "Resultados para ti" podrás comprobar si tu nombre, la dirección de tu casa, tu número de teléfono o tu dirección de Gmail aparece en los resultados del motor de búsqueda de Google. También gracias a esta función tendrás la posibilidad de saber si los datos que se encuentran en la dark web están allí por una brecha de seguridad.