Toyota Corolla 2026: nueva generación con versión híbrida enchufable

La nueva generación del sedán llegará en 2026 con cambios en diseño, nuevas motorizaciones y una variante híbrida enchufable. Contará con motores 1.5 y 2.0 turbo, con hasta 406 CV en la versión GR. Se fabricará en Brasil y abastecerá a varios mercados de América Latina.
Toyota Corolla: el próximo modelo será híbrido
Toyota Corolla: el próximo modelo será híbrido Toyota

Toyota prepara la llegada de la 13° generación del Corolla, que debutará en 2026 con importantes cambios en diseño, nuevas motorizaciones y una variante híbrido enchufable (PHEV). Se espera que este modelo siga ofreciendo versiones Sedán, Hatchback y Rural, con mejoras en aerodinámica y tecnología.

El diseño del nuevo Corolla todavía no se ha revelado, pero proyecciones sugieren que tomará inspiración en los modelos Crown, Prius y la línea eléctrica bZ. Se prevé un parabrisas más inclinado, mayor distancia entre ejes y un conjunto óptico trasero interconectado con firma luminosa. La carrocería mantendrá líneas aerodinámicas sin adoptar un estilo tan radical como el del Prius.

Toyota Corolla: el próximo modelo sera híbrido enchufable

A nivel mecánico, Toyota ampliará su oferta de versiones híbridas y añadirá por primera vez una opción híbrido enchufable. Según información de Best Car, la gama contará con motores eléctricos combinados con el nuevo motor 1.5, que estará disponible en versión aspirada de 130 CV y turboalimentada de 180 CV. En algunos mercados, este motor se ofrecerá sin electrificación.

Otra novedad será el motor 2.0 turbo, que alcanzará hasta 406 CV en versiones de alto rendimiento, como la variante Gazoo Racing (GR). Con estas opciones, el Corolla 2026 será el más electrificado en la historia del modelo.

Toyota Corolla

El nuevo Corolla llegará como Model Year 2027 y mantendrá su producción en Brasil, desde donde se exportará a varios países de América Latina. En el mercado brasileño, se espera que las versiones híbrido enchufable sean flex, lo que permitirá el uso de nafta y alcohol, una característica inédita en el mundo.

Con estos cambios, Toyota busca mantener al Corolla como una de las opciones más competitivas en el segmento, ofreciendo mayor eficiencia y nuevas opciones de motorización para distintos mercados.