Google Messages prueba un atajo para reenviar archivos multimedia
Google trabaja en nuevas funciones para mejorar la experiencia en su aplicación de mensajería. Una de las novedades en prueba es un botón de reenvío rápido de archivos multimedia, similar al de WhatsApp.
Según Android Authority, Google implementa un icono de doble flecha junto a los archivos enviados en los chats de Google Messages. Al tocar este botón, se abre la lista de conversaciones recientes, permitiendo reenviar imágenes o videos sin necesidad de abrir el contenido y seguir varios pasos. Actualmente, reenviar archivos en Google Messages requiere abrir el archivo, tocar el ícono de compartir, seleccionar la aplicación y elegir el destinatario, lo que agrega pasos innecesarios.
Esta no es la única función en desarrollo. Google también prueba la opción de eliminar mensajes enviados dentro de los 15 minutos posteriores al envío, algo presente en WhatsApp y Telegram. La función depende de mejoras en el perfil universal RCS, el estándar de mensajería avanzada que Google promueve como sucesor de los SMS.
Otra novedad en prueba es la capacidad de mencionar a usuarios en chats grupales con "@", una función que facilita dirigir mensajes a contactos específicos. Este sistema ya está presente en la mayoría de las aplicaciones de mensajería, excepto en Google Messages.
Te podría interesar
Estas actualizaciones buscan acercar la aplicación al nivel de WhatsApp y Telegram, que dominan el mercado con herramientas avanzadas para compartir contenido, crear grupos y gestionar conversaciones. Sin embargo, aún no hay detalles sobre cuándo estarán disponibles para todos los usuarios.