OpenAI dice que su asistente de voz de IA ahora es mejor para chatear
OpenAI lanzó actualizaciones para su función de voz avanzada en ChatGPT, mejorando la experiencia de conversación con su asistente de inteligencia artificial. Estas mejoras, anunciadas por Manuka Stratta, investigadora de OpenAI, buscan hacer que el asistente sea más personal y reducir la frecuencia de interrupciones durante las conversaciones.
La nueva versión de Advanced Voice Mode permite a los usuarios de ChatGPT hacer pausas sin ser interrumpidos. Esta característica es especialmente útil cuando los usuarios necesitan tiempo para pensar o tomar un respiro. Los usuarios gratuitos de ChatGPT ahora pueden disfrutar de esta función, mientras que los suscriptores de los planes Plus, Teams, Edu, Business y Pro también experimentarán menos interrupciones y una personalidad mejorada en el asistente de voz.
Un portavoz de OpenAI comentó a TechCrunch que el nuevo asistente de voz para usuarios de pago es “más directo, atractivo, conciso, específico y creativo en sus respuestas”. Estas mejoras son parte de un esfuerzo continuo para abordar un problema común en los asistentes de voz, que a menudo interrumpen a los usuarios en momentos de pausa.
La actualización de OpenAI llega en un momento de intensa competencia en el mercado de asistentes de voz. Startups como Sesame, respaldada por Andreessen Horowitz y cofundada por Brendan Iribe, han ganado atención por sus asistentes de voz naturales, Maya y Miles. Además, empresas más grandes, como Amazon, están intensificando sus esfuerzos en este espacio, preparando el lanzamiento de una versión de Alexa impulsada por modelos de lenguaje de última generación.
Te podría interesar
El precio de la suscripción a ChatGPT varía según el plan elegido, lo que permite a los usuarios acceder a funciones avanzadas y mejoras en la experiencia de uso. Esta estrategia de OpenAI busca no solo mejorar la calidad de su asistente de voz, sino también mantener su competitividad en un mercado en rápida evolución.