Spotify permitirá incluir canciones completas en sus podcasts

Spotify permitirá incluir canciones completas en sus podcasts

Los oyentes también podrán guardar las canciones para escuchar más tarde.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Spotify está uniendo podcasts y música. La compañía anunció que está probando un nuevo formato de podcast que permitirá a los oyentes escuchar pistas de música completas durante un programa, en lugar de una muestra breve. Los anfitriones también podrán crear programas en este formato a través de Anchor, la aplicación de creación de podcasts propiedad de Spotify. El nuevo formato convierte efectivamente a Spotify en la única plataforma de podcasts donde los anfitriones pueden incluir canciones completas en sus programas sin tener que preocuparse por los derechos de autor.

En principio, serán los creadores en los EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda quienes tendrán acceso a este formato interactivo, que podemos imaginar, usarán para promocionar canciones como un DJ de radio o para ilustrar otros contextos. Sin embargo, lo fundamental es que los episodios realizados en Anchor solo serán accesibles a través de Spotify y no se distribuirán en otras plataformas.

De hecho, todos los programas que aprovechen este formato interactivo serán exclusivos de Spotify porque la tecnología depende de los acuerdos de la empresa con los sellos discográficos. A los músicos se les pagará por transmisión de canciones como ya se está haciendo.

Solo los suscriptores premium de Spotify podrán escuchar canciones completas. Los usuarios de la versión gratuita sólo escucharán una vista previa de 30 segundos de cada pista.

Junto con este anuncio, Spotify lanzará siete nuevas series originales y exclusivas que aprovecharán el formato y harán de la música un foco central. Los oyentes de estos programas, y los creados en Anchor, podrán interactuar con la lista de pistas de cada episodio de podcast, guardar canciones para más adelante y saltar a diferentes segmentos.

La estrategia de este lanzamiento hace de Spotify un lugar más atractivo para que los creadores lancen y mantengan sus programas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?