¿Cuántos años cumplió Bill Gates, el fundador de Microsoft?

¿Cuántos años cumplió Bill Gates, el fundador de Microsoft?

El nombre de Bill Gates transporta a innovaciones tecnológicas, actividades vinculadas a la filantropía e incluso voz autorizada en temas de opinión pública.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Hoy, 28 de octubre de 2020, Bill Gates se encuentra celebrando un nuevo cumpleaños. Nacido en 1955, ahora la edad de este referente es de 65 años.

A modo de biografía de Bill Gates y en un paneo sintético, es importante recordar algunos datos característicos de su persona en su fecha de cumpleaños.

Su nombre completo es William Henry Gates III. Nacido en Seattle, una de las ciudades más importantes del Estado de Washington, ya desde joven el actual empresario tuvo contacto estrecho con la tecnología.

Esto se debe a que en el colegio en el que cursaba sus estudios secundarios había una computadora, lo cual era algo inusual en la década de 1960.

Durante sus años de juventud también conocería a Paul Allen, una de las personas más importantes en su vida ya que junto a él fundarían la empresa Microsoft.

Tras décadas de investigaciones y de desarrollo tecnológico, Microsoft dio como resultado el sistema operativo Windows, el cual implicó un suceso de alcance mundial durante los años 90.

El fenómeno aún se mantiene hasta estos días, ya que este sistema operativo sigue siendo uno de los más utilizados en el campo de las computadoras personales.

Por otra parte, casado con Melinda Ann French desde 1994, Bill Gates tiene tres hijos y sigue viviendo en Washington, su Estado natal.

¿Cuál es la fortuna de Bill Gates?

Aún quienes no conozcan los pormenores de la carrera profesional de Bill Gates y no tengan en claro cuál es la relevancia que éste tuvo y aún tiene en el campo del desarrollo tecnológico, saben que se trata de una de las personas más adineradas del planeta.

En resumen, Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, lo cual no es una novedad ya que mantiene esta condición desde hace décadas.

De hecho, durante mucho tiempo Bill Gates presentó la particular condición de ser el multimillonario más joven de la historia, ya que alcanzó dicha cifra de dinero a los 31 años de edad.

La revista Forbes es una de las fuentes más recurridas a la hora de hablar de patrimonios económicos debido a que, año tras año, elabora una lista con las personalidades más ricas del mundo.

Según la misma, hacia comienzos de este 2020 Bill Gates poseía unos 94.700 millones de dólares. A escala global, sólo es superado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien dispone de unos 117.000 millones de dólares.

Bill Gates y el coronavirus

En el contexto de la actual pandemia que atraviesa el mundo entero, una de las voces que más se ha expresado al respecto en los últimos meses es la de Bill Gates.

Los tópicos que ha abordado son varios. Por ejemplo, respecto a la aparición de vacunas, declaró que es muy posible que las primeras que aparezcan no sean perfectas.

En relación a esto, también hizo referencia a la necesidad de lograr una logística que permita la fabricación y distribución de vacunas a gran escala, con todo lo que eso significa en cuanto a recursos y financiación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?