El CEO de NVIDIA admite que escasean dos de sus mejores productos

El CEO de NVIDIA admite que escasean dos de sus mejores productos

Admitió que la empresa simplemente no estaba preparada para la demanda de las RTX 3080 y 3090, y que durará todo 2020.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Habrá que fijar la vista cual halcón en una variedad de e-commerces y estar listos para actualizar como locos si deseamos obtener una NVIDIA GeForce RTX 3080 o 3090 antes de que termine el año. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha admitido durante una conferencia de prensa que la demanda superará toda la oferta del 2020. Recuerda, también que sufriremos el golpe de la temporada navideña. 

Aseguró que la empresa estaba manejando muy bien el “factor Ampere” y con esto, el director ejecutivo estaba hablando, por supuesto, de la arquitectura Ampere de NVIDIA. La RTX 3080 es la primera GPU Ampere de la marca, y promete importantes mejoras de rendimiento. El lanzamiento de la tarjeta de $699 dólares causó una gran expectación, tanto que el sitio web de la compañía colapsó y la 3080 se agotó casi tan pronto como estuvo disponible. NVIDIA tuvo que disculparse por no estar preparada para hacer frente a esta demanda sin precedentes.

La compañía se disculpó nuevamente antes de que comenzaran los pedidos anticipados del RTX 3090, sabiendo que no podría satisfacer la demanda debido a la oferta limitada del día del lanzamiento. NVIDIA también retrasó el lanzamiento de la RTX 3070 de $499 dólares para poder abastecerse de la tarjeta antes de venderla y evitar que se repitiera el caos de pedidos de los modelos 3080 y 3090.

Durante la conferencia de prensa, Huang aclaró que las tarjetas tienen un problema de demanda, no de oferta. La compañía prometió en el pasado trabajar con sus socios de fabricación para aumentar su suministro en las próximas semanas. Comentó que los negocios no han visto un fenómeno como este en más de una década de informática, remontándose incluso a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium, cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?