Este dispositivo de realidad virtual podría ser tu próximo gimnasio en casa

Este dispositivo de realidad virtual podría ser tu próximo gimnasio en casa

La startup de realidad virtual Virtuix está construyendo una cinta de correr VR para su hogar.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El Omni One es un elaborado controlador de cuerpo completo que te permite correr, saltar y agacharte físicamente en un lugar y es posible que recuerde el concepto general de cinta de correr de realidad virtual del film Ready Player One de Steven Spielberg.

Virtuix Omni, financiada por crowdfunding, comenzó a desarrollarse en 2013. No es una cinta de correr tradicional, es una plataforma que se usa con zapatos de baja fricción y un arnés. Aparentemente podría salir a la venta a mediados de 2021 por $1995 dólares y Virtuix está anunciando el producto con una campaña de crowdfunding.

Como lo demuestran en un video, el dispositivo básicamente mantiene al usuario en su lugar mientras sus pies se deslizan por la plataforma, y ese movimiento se traduce en un entorno de realidad virtual

El Omni One es más compacto que sus predecesores, anclando a los usuarios a una sola barra vertical en lugar de un anillo alrededor de toda la caminadora. También es plegable. Habrá juegos disponibles en una tienda especialmente dedicada que, se supone, lanzará alrededor de 30 títulos. Virtuix no tiene una lista completa, pero planea presentar juegos de terceros junto con las experiencias que desarrolla, y la última categoría incluye juegos similares a Fornite y Call of Duty.

Las campañas de crowdfunding de realidad virtual pueden ser una propuesta de alto riesgo, ya que los mercados y la tecnología pueden cambiar rápidamente a medida que las empresas están construyendo un producto. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?