Teletrabajo: consejos claves para cuidar tu computadora casera

Teletrabajo: consejos claves para cuidar tu computadora casera

La pandemia generó que muchas personas realicen desde homeoffice hasta que deban trasladar las aulas a las casas y con ellos aumentara la exigencia del equipo doméstico.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La normalidad se vio alterada con la llegada de la pandemia de coronavirus y muchas actividades debieron dejar de hacerse de forma “presencial” para migrar al mundo de lo “remoto”.

Así, ya sea por el teletrabajo o por el traslado de las aulas a las casas, los equipos domésticos, especialmente las computadoras, sufrieron una carga de tareas que los exige al máximo, motivo por el cual es fundamental adoptar medidas para cuidarlos y no dañar sus rendimientos.

Especialistas de la firma Intel elaboraron una sencilla guía con tres aspectos claves para cuidar a las computadoras caseras.

En primer lugar se debe estar atento a la limpieza de los equipos. Esto evitará desde el contagio de cualquier tipo de enfermedad transmitida a partir del contacto con el equipo. Para ello se debe utilizar un paño y alcohol isopropílico al 70%.

Al momento de hacer la limpieza, tanto la computadora y los equipos periféricos, deben estar completamente apagadas, sin batería y desenchufada.

Para aumentar la velocidad es clave desinstalar todas las aplicaciones y programas que ya no usamos y revisar el listado de las que tenemos en el equipo. Es posible que aparezca algún software que ni sabías que tenías en la computadora.  

Lo mismo ocurre con los grandes archivos, como los videos por ejemplo. Además podemos revisar si por error no lo tenemos copiado varias veces en el disco.

Por último, la seguridad. Es fundamental evitar los sitios desconocidos al momento de navegar por internet ya que pueden traer spam, y hasta diferentes virus como troyanos, spyware y adware, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?