NASA: Los duendes y Elfos que vemos son espeluznantes destellos de luz que vienen de Júpiter
En realidad, estos fenómenos podrían ser más extraños que las criaturas míticas. Si bien ocurren en la Tierra, ahora se han descubierto en Júpiter. Hasta ahora, su existencia en las turbulentas nubes jovianas era solo teórica, no más que un cuento de hadas. Los astrónomos de la NASA finalmente han observado lo que probablemente sea un duende después de que Juno transmitiera algunos datos extraños de la turbulenta atmósfera de Júpiter.
Por sobrenaturales que sean, los TLE ocurren por encima de las nubes de tormenta en la Tierra. Es por eso que los datos de Juno se vieron como una posible evidencia de un duende extraterrestre.
“Los TLE ocurren en lo alto de la atmósfera y son provocados por un rayo en una tormenta eléctrica subyacente”, dijo la científica de Juno Rohini Giles, quien recientemente dirigió un estudio publicado en Journal of Geophysical Research: Planets . “Los sprites se forman cuando el rayo genera un campo casi electrostático en lo alto de la atmósfera, y los elfos se forman cuando el rayo causa un pulso electromagnético que se mueve hacia arriba. Creemos que estos amplios mecanismos serían similares en Júpiter".
En la ionosfera de la Tierra , justo por encima de la atmósfera inferior, las irregularidades en las partículas cargadas de gas, también conocidas como plasma, pueden desencadenar sprites. Solo pueden formarse durante las tormentas eléctricas, pero rara vez aparecen. Cuando lo hacen, se ven como una especie de medusa cósmica bioluminiscente, de color rojo brillante con tentáculos de luz que llegan tanto hacia el suelo como hacia arriba.
Los Sprites en la Tierra pueden llegar a tener hasta 30 millas de diámetro. Los elfos (Emisión de luz y perturbaciones de frecuencia debido a fuentes de pulso electromagnético) se parecen más a los ovnis que a cualquier otra cosa en El señor de los anillos. Son discos planos luminosos que iluminan todo el cielo por solo milisegundos, pero pueden alcanzar hasta 200 millas de diámetro en una fracción de un abrir y cerrar de ojos.
El espectrógrafo ultravioleta (UVS) de Juno captó un destello en un área por encima de las nubes de Júpiter donde no se esperaba que ocurriera ningún destello. Los elfos y los duendes no pueden suceder a menos que un rayo los active, pero en realidad no son un rayo en sí mismos.
Los astrónomos solo tienen evidencia indirecta de que los sprites fueron provocados por un rayo. Esto proviene de observaciones de regiones donde los rayos caen con frecuencia. No importa que, al menos en la Tierra, nunca se hayan visto exactamente al mismo tiempo que un rayo. ¿Qué clase de brujería es esta?