Spotify puede estar mirando una nueva forma de suscripción

Spotify puede estar mirando una nueva forma de suscripción

Spotify puede estar buscando lanzar, en el futuro, un nuevo nivel de suscripción, o niveles, dedicados exclusivamente a los podcasts.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La presunción fue detectada por primera vez por Andrew Wallenstein de Variety en forma de una encuesta enviada a través de la aplicación móvil Spotify, que preguntaba sobre la posibilidad de ofrecer acceso a: podcasts exclusivos no disponibles en otros servicios, contenido adicional y otras ventajas por una tarifa de suscripción mensual.

La encuesta describe una gama de ofertas diferentes, ninguna de las cuales incluye acceso a música, con precios que comienzan en $3 dólares y terminan en $8. Además de las ventajas anteriores, los planes incluyen alguna combinación de acceso temprano a programas que no están disponibles en otros lugares y la eliminación de anuncios insertados en la plataforma.

Wallenstein señala que ninguno de los supuestos planes menciona los podcasts de video, que Spotify ha impulsado en mayor medida en los últimos meses.

Y aunque ninguno de los planes incluye música, es concebible que, si Spotify introdujera suscripciones a podcasts en el futuro, la empresa podría combinar muy bien suscripciones de música y podcasts.

"En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de encuestas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo Spotify. “Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros sirven solo como aprendizajes importantes. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento".

Spotify opera acuerdos de podcast con Joe Rogan, Scooter Braun, Michelle Obama y otras personalidades importantes. El año pasado, la compañía adquirió los mejores estudios de podcasts Parcast, Gimlet y Anchor, ya principios de este año compró The Ringer de Bill Simmons.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?