Sleevenote: un reproductor de música diseñado para carátulas de álbumes

Sleevenote: un reproductor de música diseñado para carátulas de álbumes

Fue creado por el músico y diseñador gráfico Tom Vek. El reproductor pretende emular la vibra que teníamos al comprar un CD o un vinilo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Tom Vek, músico, quiere venderte un reproductor de música. Uno que él mismo diseñó. Sleevenote está diseñado para respetar tus álbumes favoritos, desde la portada hasta la lista de canciones, como una obra de arte. Es prácticamente todo pantalla, un marco de imagen cuadrado de 6.2 pulgadas que te permite interactuar con la música como solíamos hacerlo.

Seleccione un disco, lea su información (digital) y seleccione las pistas tocando su nombre en la contraportada. Está diseñado para recuperar la vibra que tenías cuando recibías un CD o un disco de vinilo listo para reproducir por primera vez.

“Estaba diseñando la portada para Leisure Seizure (2011) y me di cuenta de que no todos los que la comprarían iban a verla”, dijo Vek. Saber que el trabajo íntegro que estaba realizando para crear el álbum probablemente se desperdiciaría y le molestó.

Construir un reproductor de hardware no era factible en 2010, pero Vek creó la aplicación Sleevenote que hace un trabajo similar. Los usuarios con dispositivos iOS pueden usar la aplicación para ver su propia biblioteca de música, o a través de Apple Music, como un "muro" de álbumes, que luego puede pasar y seleccionar. Desliza hacia un lado y verás la contraportada, donde puedes reproducir una canción de la lista de pistas.

La idea permaneció allí, hasta que compañías como Native Instruments y Teenage Engineering comenzaron a fabricar interesantes productos de hardware musical. Vek volvió a su idea original. Obtener una pantalla cuadrada de alta resolución resultó complicado, ya que pocas pantallas son cuadradas. De hecho, el modelo de Sleevenote proviene de una empresa que personaliza las pantallas táctiles existentes para diferentes factores de forma.

Vek está lanzando Sleevenote como un proyecto de financiación colectiva a través de Indiegogo, con un objetivo de al menos $658.210 dólares. Para cumplir los objetivos mínimos para producir la primera ejecución de hardware, necesita vender al menos 1000 de estas unidades, ya que no hay financiación externa. Eso significa que cada unidad costaría $707 dólares. 

Vek sabe que no es el más barato y trató de asegurarse de que saliera "más barato que un iPad Pro", pero espera que los audiófilos del mercado de un reproductor de música de alta gama (es decir, personas dispuestas a pagar) acepten su singularidad.

Si se financia y produce, Sleevenote incluirá una pantalla táctil de alta resolución de 7.5 pulgadas (en diagonal), pero también albergará un reproductor de música de alta gama en su interior.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?