Xtron Pro: la consola modular para enseñar programación a los más pequeños

Xtron Pro: la consola modular para enseñar programación a los más pequeños

Xtron Pro destaca por su diseño, la correa que lo convierte en una especie de smartwatch y porque te permite jugar a Super Mario, Pac-Man y otros títulos de NES.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Las oportunidades para acercar a los niños a la programación son muchas y se centran en diferentes enfoques y elementos, como Xtron Pro que se caracteriza por ser una consola de diseño modular, por la posibilidad de transformarse en un dispositivo de muñeca y por la capacidad de ejecutar juegos que se crean, junto con los viejos titulares de NES.

Básicamente, para llamar la atención incluso a un precio asequible, al menos durante los próximos días, cuando finalice la campaña de crowdfunding activa en Kickstarter.

Más pequeña y compacta pero con las formas que hacen referencia a la Game Boy, la consola tiene un núcleo giratorio que permite pasar del modo retrato al paisaje, para hacer juegos en ambas orientaciones, pero también una correa para fijar el dispositivo alrededor del muñeca. Utilizando los sensores integrados se puede crear un podómetro.

En el lado de los videojuegos, además de los desarrollados por Xtron Pro, puedes jugar a Pac-Man, Super Mario, Conta y otros clásicos de Nintendo Entertainment System. El sistema tiene una memoria flash integrada de 16 MB.

La consola fabricada por Ovobot, está en una campaña de Kickstarter que recauda los fondos para su fabricación, y se puede reservar aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?